Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:27 - El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado / Las prepagas retrotraen sus cuotas a valores de diciembre de 2023 / Por Chicharrita y Spiroplasma Córdoba estaría perdiendo 6 millones de tns. de maíz / Soja verde y Soja húmeda: oportunidades de comercialización; y al resto, ¿conviene vender o no vender? / Para Jorge Lanata, Milei ?tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner? / Clara García: "Los gobernadores de la Región Centro deben ser escuchados" / Freno a las prepagas: cuáles son las empresas que deberán retrotraer las cuotas a diciembre y cómo ajustarán los precios / Horror en Brasil: llevó el cadáver de su tío en silla de ruedas al banco para pedir un préstamo / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias / LAS LLUVIAS DETUVIERON CASI TOTALMENTE LAS COSECHAS EN EL CENTRO NORTE / El gobierno terminó la auditoria en la EPE: ?La encontramos desfinanciada y con un déficit de $30.000 millones? / El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal con ganancias, blanqueo y bienes personales / Huelga de hambre de presos de al menos 4 pabellones en la cárcel de Coronda / Crisis: hay 60 empresas de la provincia de Santa Fe que pidieron suspender empleados / La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei / Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo / El gobernador Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno / SE AVIZORA OTRA SIEMBRA DE TRIGO POR NECESIDAD /

POLITICA

16 de abril de 2019

Reutemann se declaró "neutral" en las elecciones en Santa Fe

Reutemann se declaró "neutral" en las elecciones en Santa Fe

El senador Carlos Reutemann rompió el silencio. Lo hizo unos pocos días después de cumplir los 77 años, respuesto de la grave dolencia que lo había tenido a maltraer y, como es su costumbre, deslizando conceptos políticos que dan que hablar. No eludió el tema sobre el que todos esperaban se definiera -las elecciones santafesinas- y sorprendió al declararse "neutral".     PUBLICIDAD   El 28 de abril, en las primarias, el justicialismo elegirá entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, el candidato con el que enfrentará a los oficialistas, Antonio Bonfatti, en la provincia, y José Corral, el delfín de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri en Santa Fe. Sin embargo, el Lone no se expresó a favor de ninguno de los dos, fue prescindente. Sí, se definió con respecto a sus preferencias en las elecciones presidenciales. "A nivel nacional seguramente al gobierno anterior no lo apoyaría jamás. En las elecciones anteriores apoyé a Macri, creo que Argentina necesitaba un cambio, sino hoy estaríamos a la par de Venezuela. Veremos cómo se da. Volver para atrás sería un gran error", señaló. "Este gobierno no hizo las enormes reformas estructurales que debió hacer. Tomó préstamos para financiar el déficit fiscal y en abril del 20 Asimismo, admitió que le resulta "difícil de creer que la gente no castigue la corrupción", y, en un esfuerzo por argumentar su reflexión, afirmó que la cuestión se ubica, según las encuestas, en el quinto lugar entre las preocupaciones de los argentinos -en el primero está la inflación- y que Cristina Fernández de Kirchner está mejor posicionado en los últimos sondeos. Reutemann, fiel a sus tradiciones, volvió a poner el foco en la importancia de la producción agropecuaria para la economía del país. En ese sentido, indicó todos están "muy esperanzados con el campo", que es el único sector que produce "dólares genuinos" para un gobierno "desesperado" por tenerlos. Y recordó que la contribución impositiva del agro "es enorme". Pese a no desestimar las equivocaciones que la administración de Mauricio Macri cometió el gestionar la economía, aseguró que la herencia que con la herencia que le dejó Cristina, la solución no era fácil. "Cuando recibieron la administración, les dejaron una pelota envuelta en celofán que cuando la abrieron encontraron una gran serie de problemas", señaló. "Este gobierno no hizo las enormes reformas estructurales que debió hacer. Tomó préstamos para financiar el déficit fiscal y en abril del 2018 se produjo la fuerte devaluación y se quedó sin préstamos del exterior para seguir financiando el déficit", añadió el exgobernador de Santa Fe en declaraciones a la radio cordobesa Cadena3.

Consultado sobre la enfermedad que sufrió dos años atrás, dijo que se salvo "por un milímetro", y explicó: "Le pegué en el palo, corrió por la línea, pegó en el otro palo y salió afuera. Fue complicado, me costó recuperarme, pero me salvaron. Hoy dos años y medio después puedo estar festejando y agradezco mucho"

 

La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!