Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 07:59 - El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda / Ola gigante en la costa argentina: murió un joven y hay 35 heridos / Santa Fe abrirá el Festival de Cosquín con un homenaje al Brigadier Estanislao López / Seguridad: entregaron 13 unidades policiales 0 km para el departamento San Cristóbal con una inversión provincial de $600 millones / Sin caminos no hay cosecha: lluvias récord y canales tapados complican al norte santafesino / En Santa Fe, evalúan lanzar una línea de créditos específica para contratistas rurales / Se profundiza la interna: versiones cruzadas entre Javier Milei y Victoria Villarruel por los incendios en Chubut / El Festival Folklórico de Guadalupe vuelve con tres noches gratuitas y una fuerte apuesta solidaria / Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro se inauguró la puesta en valor del Parque Municipal de San Guillermo / Con incentivos fiscales, la Provincia de Santa Fe busca impulsar el trabajo registrado en 2026 / Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda ?de brazos cruzados? / Mercados de carbono: impulsan un cambio que podría atraer inversiones millonarias a la Argentina / "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock" / Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso / La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa / Otra buena del maíz: el mercado local sostiene precios por encima de Chicago / ARCA redefinió el trámite del domicilio fiscal y prevé multas de hasta $35 millones / Milei en Córdoba, algo más de una visita a un festival / Petróleo, fronteras y la "Tercera Guerra Mundial en partes" / Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional /

REGION

2 de abril de 2019

El Cullen reorganiza su guardia con un nuevo modelo de atención

Se pondrá en marcha un novedoso sistema, denominado “triaje”, para tipificar las atenciones por necesidad de atención y no por orden de llegada.

La guardia del hospital Cullen, la más importante de la capital provincial, brindará un nuevo sistema de atención desde la tarde de este lunes. Con una inversión superior a los $ 30.000.000 se transformó no sólo ediliciamente sino que presenta un nuevo concepto de guardia: se trata de la nueva organización de guardias por sistema de triaje. De esta forma, se tipificaran las atenciones por necesidad de atención y no por orden de llegada, permitiendo que el usuario tenga un contacto inmediato con un profesional capacitado, con información real sobre el tiempo que deberá esperar y recibiendo atención en el lugar más conveniente.

Para poner en marcha el nuevo sistema, el gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi; y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrerán este lunes a las 18 horas, la refuncionalizada guardia del hospital José María Cullen.

LA OBRA

La nueva guardia cuenta con una superficie cubierta aproximada de 440 metros cuadrados, que incluye admisión, sala de espera, sanitarios públicos; área de diagnóstico y tratamiento con cuatro consultorios.

En una zona restringida se localiza un office de enfermería, sala de observación y quirófano, complementado con office sucio y residuos patológicos, y lugar de lavado de pacientes. Estas últimas dependencias se conectan mediante un paso de servicio con el shockroom existente.

También se suman otros locales de apoyo como un nuevo núcleo de sanitarios públicos, un sector de office de personal, área administrativa de informes y una cabina de seguridad para el control de acceso. El sector de protección del acceso peatonal cuenta con una superficie semicubierta de 25 metros cuadrados.

En el hall central del edificio principal se desarrolla una central de informes con 10 boxes de atención, con una superficie cubierta aproximada de 90 metros cuadrados.

Para garantizar la funcionalidad de todo el conjunto hospitalario, el nuevo sector de la guardia se conecta al hospital existente mediante una circulación cerrada que une la sala de espera de la nueva guardia con el hall central del edificio existente, donde se desarrolla la central de informes.

También se dispondrá un sector de maniobras para estacionamiento de las ambulancias bajo techo, con una superficie semicubierta de 88 metros cuadrados, facilitando el ingreso de las emergencias hasta el shockroom y la sala de procedimientos.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!