Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 10:34 -

REGION

2 de abril de 2019

El Cullen reorganiza su guardia con un nuevo modelo de atención

Se pondrá en marcha un novedoso sistema, denominado “triaje”, para tipificar las atenciones por necesidad de atención y no por orden de llegada.

La guardia del hospital Cullen, la más importante de la capital provincial, brindará un nuevo sistema de atención desde la tarde de este lunes. Con una inversión superior a los $ 30.000.000 se transformó no sólo ediliciamente sino que presenta un nuevo concepto de guardia: se trata de la nueva organización de guardias por sistema de triaje. De esta forma, se tipificaran las atenciones por necesidad de atención y no por orden de llegada, permitiendo que el usuario tenga un contacto inmediato con un profesional capacitado, con información real sobre el tiempo que deberá esperar y recibiendo atención en el lugar más conveniente.

Para poner en marcha el nuevo sistema, el gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi; y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrerán este lunes a las 18 horas, la refuncionalizada guardia del hospital José María Cullen.

LA OBRA

La nueva guardia cuenta con una superficie cubierta aproximada de 440 metros cuadrados, que incluye admisión, sala de espera, sanitarios públicos; área de diagnóstico y tratamiento con cuatro consultorios.

En una zona restringida se localiza un office de enfermería, sala de observación y quirófano, complementado con office sucio y residuos patológicos, y lugar de lavado de pacientes. Estas últimas dependencias se conectan mediante un paso de servicio con el shockroom existente.

También se suman otros locales de apoyo como un nuevo núcleo de sanitarios públicos, un sector de office de personal, área administrativa de informes y una cabina de seguridad para el control de acceso. El sector de protección del acceso peatonal cuenta con una superficie semicubierta de 25 metros cuadrados.

En el hall central del edificio principal se desarrolla una central de informes con 10 boxes de atención, con una superficie cubierta aproximada de 90 metros cuadrados.

Para garantizar la funcionalidad de todo el conjunto hospitalario, el nuevo sector de la guardia se conecta al hospital existente mediante una circulación cerrada que une la sala de espera de la nueva guardia con el hall central del edificio existente, donde se desarrolla la central de informes.

También se dispondrá un sector de maniobras para estacionamiento de las ambulancias bajo techo, con una superficie semicubierta de 88 metros cuadrados, facilitando el ingreso de las emergencias hasta el shockroom y la sala de procedimientos.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Una gigante mundial de los alimentos cerró una planta en Mendoza: productores de vegetales, afectados

Una gigante mundial de los alimentos cerró una planta en Mendoza: productores de vegetales, afectados

La firma Unilever anunció el fin de operaciones del espacio industrial dedicado a la deshidratación de vegetales para productos de la marca Knorr. Hay 60 trabajadores que serán desvinculados y decenas de productores que se quedan sin su principal cliente.
REGION
Villa Gobernador Gálvez intensifica las obras de prevención ante la posible llegada de El Niño

Villa Gobernador Gálvez intensifica las obras de prevención ante la posible llegada de El Niño

Frente a los pronósticos que anticipan un escenario de mayores precipitaciones asociado al fenómeno climático El Niño, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez puso en marcha un plan integral de mantenimiento y saneamiento de canales, desagües e infraestructura hidráulica. Las tareas alcanzan distintos barrios y buscan optimizar el escurrimiento del agua para reducir el riesgo de anegamientos.

REGION
Pullaro estuvo presente en Humberto Primo para la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Pullaro estuvo presente en Humberto Primo para la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

El gobernador santafesino comparitió evento este domingo 26 de julio en el Club Argentino junto a más de 900 comensales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.