Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.4°

El tiempo en Villa Minetti

REGION

29 de enero de 2019

Campaña para que los jóvenes conozcan las ventajas de los anticonceptivos MAC

Son los métodos de larga duración, como el implante subdérmico que previene los embarazos no deseados durante tres años.

La Dirección Provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva presentó una campaña sobre los métodos anticonceptivos (MAC) de larga duración, con el objetivo de informar sobre su efectividad en la prevención de embarazos no planificados.

El director provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Oraldo Llanos, resaltó la importancia de que esta información llegue por todos los medios posibles a la población, principalmente a los jóvenes, para que puedan transitar una sexualidad sana y libre de prejuicios.

“Esta campaña incluye la presentación de materiales audiovisuales, juegos en actividades públicas y entrega de folletería para acompañar este trabajo minucioso que los equipos de salud llevan adelante para derribar mitos y lograr que éste deje de ser un tema tabú”, añadió Llanos.

Los métodos anticonceptivos MAC son aquellos capaces de evitar o reducir las posibilidades de un embarazo, sobre todo ante olvidos reiterados en la toma de pastillas o la mala tolerancia a algunos de ellos, durante un tiempo prolongado, que puede ser toda la vida fértil de la persona, más allá de su edad, orientación sexual y si está o no en pareja. “Existe una amplia variedad de métodos, entre los cuales se puede elegir el que más se adecue a las necesidades personales”, explicó Llanos.

Los métodos de larga duración son el implante subdérmico, el dispositivo intrauterino (DIU) y los quirúrgicos, vasectomía y ligadura de trompas. Todos tienen una eficacia altísima debido a que, una vez colocados, su efecto permanece durante tres años, en el caso del implante; 10 años, en el caso del DIU; y toda la vida, en el caso de los métodos quirúrgicos.

El director mencionó que son cómodos y no necesitan cuidados extra, aparte de los controles de salud rutinarios. Llanos recordó, además, que el uso del preservativo constituye la única manera de asegurar la prevención de las infecciones de transmisión sexual.

Los equipos de salud de todos los efectores provinciales brindan acompañamiento, informando sobre las diferentes opciones anticonceptivas y escuchando a los usuarios o potenciales usuarios para que pueda elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.

El director mencionó que son cómodos y no necesitan cuidados extra, aparte de los controles de salud rutinarios. Llanos recordó, además, que el uso del preservativo constituye la única manera de asegurar la prevención de las infecciones de transmisión sexual.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!