Sábado 14 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 14 de Noviembre de 2026 y son las 03:24

POLITICA

17 de enero de 2019

ANSES: se dieron a conocer los montos que cobrarán beneficiarios a partir de marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplicará una actualización. Los incrementos se ubican entre el 8% y 12% sobre los haberes de las prestaciones.

Beneficiarios que perciben haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), recibirán aumentos durante los primeros meses del 2019, a raíz de la Fórmula de Movilidad.

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social: esta semana depositan los montos de enero

De acuerdo a la página oficial de ANSES, las subas se concretarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426.

Jubilaciones y Pensiones

El primer aumento para este sector llegará en marzo y el monto a cobrar será de $10.439 (mínima) y $76.280 (máxima). Es importante destacar que los montos definitivos no fueron oficialmente anunciados y los datos que se incluyen están calculados en base a la ley vigente de actualización salarial social.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

En función del mismo cálculo, las personas que reciben una Asignación Universal por hijo, percibirán $2040 por cada niño. Por supuesto que para cobrar el aumento, los padres tienen que completar con sus obligaciones en tiempo y forma (libretas).

Asignación Familiar (SUAF)

La fórmula de actualización también le corresponde a los que cobran dentro del SUAF. En consecuencia, en el mes de marzo, este tipo de asignaciones tendrá un aumento de alrededor del 7,8%.

MIRÁ MÁS: Ya se puede registrar vía web la casa para evitar embargos

Tabla de pagos con aumentos proyectados:

Pensiones No Contributivas (PNC)

El aumento rondará el 11,5% estipulado por los congresistas y la cifra total a percibir en marzo será de $7.300 aproximadamente.

Pensión para adultos mayores (PUAM)

Aquellos adultos mayores que no se pudieron jubilar en forma tradicional por carencia de aportes y que igual reciben una ayuda por vulnerabilidad etaria, cobrarán $8.340 aproximadamente en el mes de marzo.

Becas Progresar

En este caso se darán dos tipos de incrementos de acuerdo al tipo de beneficiario. Si el alumno estudia en primaria y/o secundaria, el aumento será del 14% aproximadamente. Si por el contrario el beneficiario estudia una carrera terciaria o universitaria, el incremento rondará el 45% con un plus para las denominadas “carreras estratégicas”. De esta manera, las becas de estudio para marzo rondarán los $7.500.

Home

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
En Arrufó y San Guillermo se inauguraron dos parques solares con una inversión de 12 millones de dólares

En Arrufó y San Guillermo se inauguraron dos parques solares con una inversión de 12 millones de dólares

Las autoridades provinciales agradecieron al Grupo Corven y a Coral Energía por apostar por Santa Fe y destacaron la importancia del “trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”.

POLITICA
Axel Kicillof: “No hay que partidizar, pero el Papa está haciendo una intervención en la realidad”

Axel Kicillof: “No hay que partidizar, pero el Papa está haciendo una intervención en la realidad”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recorrió la basílica de Luján en las horas previas a la llegada de León XIV, que cerrará allí su histórica visita a la Argentina. “No sorprende lo que vino a decir”
POLITICA
Así se vivieron las 8 horas del Papa en Córdoba: llantos, emoción y la necesidad de creer

Así se vivieron las 8 horas del Papa en Córdoba: llantos, emoción y la necesidad de creer

Una vigilia nocturna y un calor agobiante que no impidieron que cientos de miles de fieles renovaran su fe con la visita de León XIV. Confesionario a cielo abierto

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.