Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:31 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

POLITICA

17 de enero de 2019

ANSES: se dieron a conocer los montos que cobrarán beneficiarios a partir de marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplicará una actualización. Los incrementos se ubican entre el 8% y 12% sobre los haberes de las prestaciones.

Beneficiarios que perciben haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), recibirán aumentos durante los primeros meses del 2019, a raíz de la Fórmula de Movilidad.

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social: esta semana depositan los montos de enero

De acuerdo a la página oficial de ANSES, las subas se concretarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426.

Jubilaciones y Pensiones

El primer aumento para este sector llegará en marzo y el monto a cobrar será de $10.439 (mínima) y $76.280 (máxima). Es importante destacar que los montos definitivos no fueron oficialmente anunciados y los datos que se incluyen están calculados en base a la ley vigente de actualización salarial social.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

En función del mismo cálculo, las personas que reciben una Asignación Universal por hijo, percibirán $2040 por cada niño. Por supuesto que para cobrar el aumento, los padres tienen que completar con sus obligaciones en tiempo y forma (libretas).

Asignación Familiar (SUAF)

La fórmula de actualización también le corresponde a los que cobran dentro del SUAF. En consecuencia, en el mes de marzo, este tipo de asignaciones tendrá un aumento de alrededor del 7,8%.

MIRÁ MÁS: Ya se puede registrar vía web la casa para evitar embargos

Tabla de pagos con aumentos proyectados:

Pensiones No Contributivas (PNC)

El aumento rondará el 11,5% estipulado por los congresistas y la cifra total a percibir en marzo será de $7.300 aproximadamente.

Pensión para adultos mayores (PUAM)

Aquellos adultos mayores que no se pudieron jubilar en forma tradicional por carencia de aportes y que igual reciben una ayuda por vulnerabilidad etaria, cobrarán $8.340 aproximadamente en el mes de marzo.

Becas Progresar

En este caso se darán dos tipos de incrementos de acuerdo al tipo de beneficiario. Si el alumno estudia en primaria y/o secundaria, el aumento será del 14% aproximadamente. Si por el contrario el beneficiario estudia una carrera terciaria o universitaria, el incremento rondará el 45% con un plus para las denominadas “carreras estratégicas”. De esta manera, las becas de estudio para marzo rondarán los $7.500.

Home

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!