Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:27 - El Gobierno anunció un aumento en la Tarjeta Alimentar: cómo quedaron los montos / Milei: "Los vivos de siempre usan una causa noble para favorecer a la casta" / "La sociedad dio un mensaje fuerte en defensa de la educación pública" / "Las lluvias provocaron una situación desesperante en el pueblo", dijo el presidente comunal de Los Amores / Vuelven los créditos hipotecarios: ¿Cuánto hay que ganar para acceder? / APRUEBAN DOS NUEVOS PRODUCTOS / LAS LLUVIAS PARALIZAN LA COSECHA / Programa "Mil aulas": "El intento es hacer 250 aulas por año, ya tenemos la planificación desarrollada" aseguró Goity / Tercer encuentro de los agro legisladores / Osde anunció que reducirá el 22% la cuota de abril / Pullaro: ?Ordenamos el Estado para que Santa Fe se desarrolle, con más trabajo y crecimiento económico? / La universidad pública "es un bien que tenemos los argentinos muy en lo profundo del corazón" aseguró Donnet / DESBUROCRATIZACIÓN PARA LOS FRIGORÍFICOS: UNA MEDIDA ESPERADA, EN MEDIO DE UNA "SITUACIÓN COMPLEJA" / Policía fue atacado por un pitbull y tuvieron que matar al perro porque no lo soltaba / Se colocaron más de 36.500 vacunas en menos de una semana en la provincia / Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% / Ley Bases: los puntos más discutidos entre el Gobierno y opositores dialoguistas / Economista afirmó que Milei necesita tiempo para recomponer la economía / Las pérdidas por la "chicharrita del maíz", en el norte de la provincia, rondan el 80% de los cultivos / Alejandra tiene 60 años y quiere ser Miss Universo: "No tengo cirugías" /

AGROPECUARIAS

25 de marzo de 2018

La soja le gana la pulseada al maíz en Estados Unidos

Según la expectativa de los operadores, la oleaginosa se impondrá al cereal por primera vez en la historia

A pocas semanas del inicio de la siembra de granos gruesos en los Estados Unidos, hay consenso en el mercado en cuanto a que la soja le ganará la pulseada por la tierra al maíz por primera vez en la historia agrícola estadounidense. La razón es sencilla: la ecuación económica entre ambos granos es muy favorable para la oleaginosa, con una relación de 2,4 a 1 (el valor de 2,4 toneladas de maíz equivale al de 1 tonelada de soja).

En función de esta realidad, las estimaciones privadas sobre la intención de siembra 2018/2019 marcan un récord para la soja. Ayer, la publicación estadounidense Farm Futures publicó el resultado del relevamiento hecho entre 1400 productores y estimó la superficie destinada a la oleaginosa en 37,29 millones de hectáreas y el área destinada al maíz en 36,42 millones.

Anteayer fue el turno de Informa Economics, que también proyectó 37,29 millones de hectáreas para la soja, pero que ubicó al maíz más abajo, en 35,98 millones. La semana pasada, la firma Allendale Inc. calculó 37,27 millones de hectáreas para la oleaginosa y 35,82 millones para el cereal.

En cuanto a la soja, todas las cifras precedentes quedaron por encima de los 36,42 millones de hectáreas estimados por el USDA en su Foro Anual de febrero y de los 36,48 millones sembrados en el ciclo 2017/2018. El jueves próximo el organismo publicará su informe anual de perspectiva de siembras.

37,3 Más hectáreas

A la espera del número que el USDA dará el jueves, las estimaciones privadas ubican el área sojera en 37,3 mill./ha

2,4/1 Maíz/soja

La relación económica entre los precios del maíz y de la soja es muy favorable a la oleaginosa, que tendrá un área sembrada récord

FUENTE: LA NACION CAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!