Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 17:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.5°

El tiempo en Villa Minetti

CLIMA

9 de enero de 2018

El clima severo impacta sobre la agricultura de Estados Unidos

Las bajísimas temperaturas que se están registrando, junto con la falta de humedad, comienzan a preocupar por su impacto en los cultivos de invierno

El clima severo está empezando a tener efecto sobre las cotizaciones internacionales del trigo. El valor del cereal, tanto en el mercado de Chicago como en Kansas, se ha recuperado de la baja de diciembre, en un contexto donde comienzan las preocupaciones por la falta de humedad en el sur de las Planicies de Estados Unidos, con Kansas a la cabeza. Las mismas podrían afectar la condición de los cultivos, en zonas donde las capas de nieve son menores.

Precios del trigo en Estados Unidos

Como se observa en el gráfico, a principios de 2018 los precios del cereal con entrega en marzo se ubicaron nuevamente en los 160U$S/t. Los precios FOB Golfo también han ido en suba hasta alcanzar los 246U$S/t para el trigo duro, mientras que el blando llegó a 185U$S/t. Las monedas también están jugando un papel importante, con el dólar devaluándose frente a las demás, alcanzando los 1,2 U$S/euro.

Exportaciones

La exportación de Estados Unidos para el ciclo 2017/18 se estima en 26,5 millones de toneladas, de las cuales ya tienen vendidas 15,08 millones de toneladas respecto de los 20,6 millones a igual fecha del año pasado. La gran oferta de Rusia es uno de los motivos de la caída de las exportaciones estadounidenses, igual que el dólar fuerte durante 2017.

Como se observa en el gráfico, los embarques del cereal se encuentran retrasados respecto del promedio de los últimos cinco años.

Ventas y embarques de la exportación de trigo en Estados Unidos

Más allá de lo descripto, los fondos especulativos mantienen su posición neta vendida en valores elevados, reflejando una poca perspectiva de suba adicional en el corto plazo. Si bien puede haber aumentos en el mercado internacional, las mismos serían moderados por los altos stocks en los diferentes países productores y exportadores.

 

Fuente: Globaltecnos SA. http://www.globaltecnos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!