Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 02:27 - Productividad, reglas claras y fin de las retenciones: el mensaje de fin de año de los Acopiadores / La Niña 2025/26: ?Se espera que el fenómeno sea leve, además de bastante breve? / Riesgo de ruptura entre Pichetto y los gobernadores de Provincias Unidas en Diputados / Enrico volvió a reclamar por el deterioro de rutas nacionales / El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski / Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino / La provincia de Santa Fe baja impuestos en 2026: cuáles son los beneficios y quiénes podrán acceder / El país que dejó morir a Maradona / Romang define detalles para la próxima Fiesta Provincial del Sol / Las polémicas de ?Chiqui? Tapia también llegan al agro: quién está detrás de la bodega vinculada con la AFA / Martín Redrado: ?Argentina no debe quedarse sólo con el acuerdo con EE.UU.? / Inmobiliario Rural y exenciones: las novedades que trae la Ley Tributaria para el agro en Santa Fe / "Estamos trabajando para iniciar las clases el 2 de marzo", dijo Goity / El histórico vínculo opaco entre deporte, política y negocios / Vera ejecuta obras hídricas para reducir el riesgo de inundaciones / Retenciones: ?Los productores argentinos no deben seguir subsidiando a los brasileños y norteamericanos? / Renunció el intendente de Las Toscas Leandro Chamorro / Reforma laboral: el Gobierno avanza con el proyecto pese a la falta de consensos / Pullaro: ?Al Gobierno nacional le pedimos que sea justo y cumpla con la provincia de Santa Fe? / Maximiliano Pullaro admitió que no quiere reunirse con Diego Santilli "hasta no tener alguna certeza" sobre los planteos hechos a Nación /

CLIMA

9 de enero de 2018

El clima severo impacta sobre la agricultura de Estados Unidos

Las bajísimas temperaturas que se están registrando, junto con la falta de humedad, comienzan a preocupar por su impacto en los cultivos de invierno

El clima severo está empezando a tener efecto sobre las cotizaciones internacionales del trigo. El valor del cereal, tanto en el mercado de Chicago como en Kansas, se ha recuperado de la baja de diciembre, en un contexto donde comienzan las preocupaciones por la falta de humedad en el sur de las Planicies de Estados Unidos, con Kansas a la cabeza. Las mismas podrían afectar la condición de los cultivos, en zonas donde las capas de nieve son menores.

Precios del trigo en Estados Unidos

Como se observa en el gráfico, a principios de 2018 los precios del cereal con entrega en marzo se ubicaron nuevamente en los 160U$S/t. Los precios FOB Golfo también han ido en suba hasta alcanzar los 246U$S/t para el trigo duro, mientras que el blando llegó a 185U$S/t. Las monedas también están jugando un papel importante, con el dólar devaluándose frente a las demás, alcanzando los 1,2 U$S/euro.

Exportaciones

La exportación de Estados Unidos para el ciclo 2017/18 se estima en 26,5 millones de toneladas, de las cuales ya tienen vendidas 15,08 millones de toneladas respecto de los 20,6 millones a igual fecha del año pasado. La gran oferta de Rusia es uno de los motivos de la caída de las exportaciones estadounidenses, igual que el dólar fuerte durante 2017.

Como se observa en el gráfico, los embarques del cereal se encuentran retrasados respecto del promedio de los últimos cinco años.

Ventas y embarques de la exportación de trigo en Estados Unidos

Más allá de lo descripto, los fondos especulativos mantienen su posición neta vendida en valores elevados, reflejando una poca perspectiva de suba adicional en el corto plazo. Si bien puede haber aumentos en el mercado internacional, las mismos serían moderados por los altos stocks en los diferentes países productores y exportadores.

 

Fuente: Globaltecnos SA. http://www.globaltecnos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!