Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 05:57 -

POLITICA

14 de noviembre de 2023

Autoridades del sector científico manifestaron su apoyo a Massa

Pertenecen a distintas "opciones ideológicas, políticas, disciplinares y metodológicas", que se pronunciaron en defensa de "la educación pública y gratuita" y, sin nombrarlo, cuestionaron los lineamientos del candidato libertario Javier Milei.

Directores y directoras de los 16 Centros Científico Tecnológicos distribuidos en todo el territorio nacional dieron a conocer un comunicado en el que manifiestan su apoyo a la candidatura de Sergio Massa como presidente de la Nación. La decisión fue adoptada en el marco de la jornada de trabajo "Red Federal de Vinculación Tecnológica de CONICET: Planificando nuestro futuro".

En ese contexto y en el marco de talleres, charlas y espacio de debate, se decidió elaborar un comunicado que fija una clara posición frente a los comicios del próximo domingo para la elección del Presidente de la Nación.

El texto es el siguiente: "En pocos días, nuestro país deberá tomar una decisión fundamental que puede cambiar su destino. Las y los directores de los 16 Centros Científico Tecnológicos del CONICET expresamos nuestra preocupación por el futuro de nuestra Patria".

"Los y las firmantes pertenecemos a las más variadas opciones ideológicas, políticas, disciplinares y metodológicas. Pese a lo cual hoy priorizamos la necesidad de fortalecer el consenso en pos de defender los intereses de nuestra ciudadanía", expresa el texto acordado.

En ese marco, establecen que "las propuestas de uno de los candidatos y de sus aliados apuntan a desarmar los principios básicos sobre los cuales se funda nuestra democracia. Desde aquí queremos reivindicar la defensa sin condicionamientos de la educación pública y gratuita, la cultura y los derechos humanos".Los 16 CCTs cubre todo el país, y organizan todos los institutos de CONICET.

Los 16 CCTs cubre todo el país, y organizan todos los institutos de CONICET.


Los argumentos

A continuación argumentan sobre la trascendencia de sostener el desarrollo científico: "Afirmamos que la ciencia es motor del desarrollo y fundamento de la soberanía nacional. El desarrollo científico defiende y amplía derechos para fortalecer la construcción ciudadana y la democracia, contribuyendo a la movilidad social ascendente y al progreso social y ambientalmente sostenible, sin negar el cambio climático".

Por eso, advierten que "la propuesta de un país sin CONICET, sin universidades públicas, sin escuelas ni hospitales estatales, nos interpela sobre el rol que cumplimos como sector científico, y desde el papel que tiene el conocimiento en el desarrollo de nuestro país".

"Tenemos muchos desafíos aún, muchas cuestiones por mejorar, pero no es anulando el Estado que se logrará un mejor país", concluye el documento en que se deja claro el pronunciamiento del sector "por Sergio Tomás Massa como presidente de la Nación".

Fuente:El Litoral

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Integrantes del Gobierno nacional piden la intervención de Javier Milei ante la escalada entre Santiago Caputo y los Menem

Integrantes del Gobierno nacional piden la intervención de Javier Milei ante la escalada entre Santiago Caputo y los Menem

La tensión expuesta en redes sociales encendió las alarmas del gobierno nacional, ya golpeado por el Caso Adorni. “Es el único que puede ordenar”, dicen.

POLITICA
Santa Fe puso en marcha un nuevo sistema de logística sanitaria con críticas al gobierno nacional

Santa Fe puso en marcha un nuevo sistema de logística sanitaria con críticas al gobierno nacional

Fue desde la ciudad de Funes, de donde partieron módulos de medicamentos que llegarán a 700 efectores. Los primeros envíos irán a Vera y Rufino. Fuerte incremento en la demanda y drástica baja en el aporte de Nación.

POLITICA
Prevención del riesgo hídrico: Santa Fe asegura que "este clima no nos agarra de brazos cruzados"

Prevención del riesgo hídrico: Santa Fe asegura que "este clima no nos agarra de brazos cruzados"

Con registros de lluvia por encima de lo normal en el primer trimestre y un escenario de Niño para la segunda parte del año, autoridades de Obras Públicas y Producción dieron detalles de las tareas e inversión realizadas desde el inicio de la gestión.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.