Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 14:16 -

POLITICA

14 de noviembre de 2023

Autoridades del sector científico manifestaron su apoyo a Massa

Pertenecen a distintas "opciones ideológicas, políticas, disciplinares y metodológicas", que se pronunciaron en defensa de "la educación pública y gratuita" y, sin nombrarlo, cuestionaron los lineamientos del candidato libertario Javier Milei.

Directores y directoras de los 16 Centros Científico Tecnológicos distribuidos en todo el territorio nacional dieron a conocer un comunicado en el que manifiestan su apoyo a la candidatura de Sergio Massa como presidente de la Nación. La decisión fue adoptada en el marco de la jornada de trabajo "Red Federal de Vinculación Tecnológica de CONICET: Planificando nuestro futuro".

En ese contexto y en el marco de talleres, charlas y espacio de debate, se decidió elaborar un comunicado que fija una clara posición frente a los comicios del próximo domingo para la elección del Presidente de la Nación.

El texto es el siguiente: "En pocos días, nuestro país deberá tomar una decisión fundamental que puede cambiar su destino. Las y los directores de los 16 Centros Científico Tecnológicos del CONICET expresamos nuestra preocupación por el futuro de nuestra Patria".

"Los y las firmantes pertenecemos a las más variadas opciones ideológicas, políticas, disciplinares y metodológicas. Pese a lo cual hoy priorizamos la necesidad de fortalecer el consenso en pos de defender los intereses de nuestra ciudadanía", expresa el texto acordado.

En ese marco, establecen que "las propuestas de uno de los candidatos y de sus aliados apuntan a desarmar los principios básicos sobre los cuales se funda nuestra democracia. Desde aquí queremos reivindicar la defensa sin condicionamientos de la educación pública y gratuita, la cultura y los derechos humanos".Los 16 CCTs cubre todo el país, y organizan todos los institutos de CONICET.

Los 16 CCTs cubre todo el país, y organizan todos los institutos de CONICET.


Los argumentos

A continuación argumentan sobre la trascendencia de sostener el desarrollo científico: "Afirmamos que la ciencia es motor del desarrollo y fundamento de la soberanía nacional. El desarrollo científico defiende y amplía derechos para fortalecer la construcción ciudadana y la democracia, contribuyendo a la movilidad social ascendente y al progreso social y ambientalmente sostenible, sin negar el cambio climático".

Por eso, advierten que "la propuesta de un país sin CONICET, sin universidades públicas, sin escuelas ni hospitales estatales, nos interpela sobre el rol que cumplimos como sector científico, y desde el papel que tiene el conocimiento en el desarrollo de nuestro país".

"Tenemos muchos desafíos aún, muchas cuestiones por mejorar, pero no es anulando el Estado que se logrará un mejor país", concluye el documento en que se deja claro el pronunciamiento del sector "por Sergio Tomás Massa como presidente de la Nación".

Fuente:El Litoral

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei: “Pasado el efecto de la Guerra y la suba de la carne, la tasa de inflación va a caer”

Milei: “Pasado el efecto de la Guerra y la suba de la carne, la tasa de inflación va a caer”

El presidente de la Nación habló en el AmCham Summit 2026 y centralizó casi todo su discurso en analizar la inflación, luego de que se conociera el dato correspondiente a marzo, que arrojó un índice de 3,4%. Señaló al aumento de la carne como un factor clave.
POLITICA
Iraeta: “Estoy seguro de que para el final del segundo mandato de Milei las retenciones van a ser cero”

Iraeta: “Estoy seguro de que para el final del segundo mandato de Milei las retenciones van a ser cero”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca participó del AmCham Summit 2026 y, si bien dijo que su opinión no era un dato, estimó que ese es el plazo que va a tardar para que desaparezca este impuesto tan cuestionado por el campo.
POLITICA
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Tras conocerse el dato del INDEC, el presidente se mostró confiado en que la evolución de precios retome la senda del decrecimiento y la economía argentina recupere actividad en un corto período.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.