Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:28 - La inflación se sigue desacelerando, más allá del repunte de junio, ahora la preocupación pasa por el freno en la acumulación de reservas / Marina Dal Poggetto: "Argentina necesita un verdadero salto exportador que permita acumular dólares" / Las reformas que la gestión Pullaro cocina a fuego lento en Santa Fe / Asistencia Perfecta: se abonará el martes 25 el premio a docentes públicos y privados / Patricia Bullrich designó a Alejandra Monteoliva como nueva Secretaria de Seguridad / Comercialización de leche cruda, el eterno debate de la cuenca productiva santafesina / El próximo feriado es el martes 9 de julio: ¿Hay puente el lunes 8? / Bullrich despidió a su segundo en Seguridad por presunta corrupción: "Me dolió mucho" / Los 84 del Vasco / Pullaro: "Milei quiere equilibrio fiscal con ajuste, yo con industria y campo" / El comercio de Reconquista trabajo de normal durante el fin de semana largo / La vicepresidenta comunal de Los Amores fue detenida por intento de asesinato / Scaloni podría hacer cambios para enfrentar a Chile pese al debut triunfal / Milei explicó por primera vez por qué echó a Posse: "No cumplía los objetivos" / No para de crecer el consumo de bebidas energizantes: particularidades y riesgos / El Gobierno espera que el próximo jueves Diputados apruebe la Ley Bases / Cena malvinera / Vera tiene nueva Casa de la Cultura / La vice tiene sus seguidores / Sin devaluación no hay ayuda; pero con ella vuelve la inflación /

EDUCACIÒN

10 de noviembre de 2023

Universitarios se plantaron ante las propuestas educativas de Javier Milei

Dirigentes estudiantiles de todo el país se movilizaron en rechazo a las medidas que pretende implementar el candidato libertario en el sistema educativo si resulta elegido presidente.

La Federación Universitaria Argentina (FUA) realizó, este jueves, junto a estudiantes de todo el país y agrupaciones de todo el arco político, un acto para expresar el rechazo a las propuesta educativas del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Se reunieron en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para manifestarse en total oposición a las propuestas de arancelamiento y de vouchers educativos, expresadas durante la presente campaña presidencial del libertario.

Piera Fernández De Piccoli, presidenta de la FUA, federación que representa a los más de 2 millones de alumnos universitarios de todo el país y 400 centros de estudiantes organizados de nivel superior, manifestó el posicionamiento de la juventud de cara al balotaje.

fua“El movimiento estudiantil argentino se encuentra en estado de alerta total", expresó Fernández De Piccoli, presidenta de la Federación Universitaria Argentina.

“El movimiento estudiantil argentino se encuentra en estado de alerta total. La educación pública, pilar fundamental de nuestra sociedad, está bajo un asedio constante", expresó Fernández De Piccoli, quien es estudiante de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Río Cuarto.

"Nos enfrentamos a discursos y propuestas que amenazan con arancelar la universidad, un ataque directo a la educación pública y gratuita en Argentina”, agregó.

Al comienzo de esta semana, desde la FUA se habían manifestado en favor del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que propone llevar la inversión en educación al 8% del PBI, cifra que incluye un 1,5% del producto bruto interno para el sistema universitario.

Defensa de la educación pública

Para la presidenta de la FUA, los vouchers "son una experiencia que ya fracasó en distintos lugares del mundo" debido a que “no han demostrado mejoras en la calidad educativa".

"Conversamos permanentemente con dirigentes estudiantiles de Chile, donde se aplica, y ellos nos dicen que admiran nuestro modelo, mientras luchan por erradicar el voucher en su país", agregó la joven dirigente estudiantil.

NO AL VOUCHER, NO AL ARANCEL.

El movimiento estudiantil unido porque la educación pública está en alerta.

Agrupaciones de todo el arco político nos reunimos hoy a defender nuestra educación, modelo y orgullo en el mundo. pic.twitter.com/2Bk6U8inKv

— F.U.A. (@laFUA) November 9, 2023

A su vez, enfatizó que es un sistema que al “subsidiar la demanda -como dicen quienes lo pregonan- le otorga el poder a los establecimientos educativos a elegir a qué estudiante va a aceptar y a cual no, profundizando la desigualdad”.

Por último, resaltó que “los estudiantes comprometidos con la educación como motor de movilidad social ascendente no podemos quedarnos pasivos ante estas amenazas".

"Estamos decididos a defender el modelo reformista de universidad, tal como lo hemos hecho a lo largo de la historia. La educación pública es un derecho, no un privilegio ni una mercancía”, concluyó.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!