Martes 10 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 10 de Febrero de 2026 y son las 23:16 - Cuánto llovió en Santa Fe y en distintas localidades de la provincia: así continuará el tiempo / Récord histórico: las exportaciones argentinas a Estados Unidos crecieron casi 29% en 2025 / Los sueldos de la Policía de Santa Fe, con los adicionales incorporados, hasta duplican a los de las fuerzas federales / A la sombra de los algarrobos, un modelo innovador de ganadería regenerativa crece en Santa Fe / Luis Caputo: "Todos a llevar sus ahorros al banco" / El Aeropuerto Internacional de Rosario amplía la frecuencia de los vuelos a Sao Paulo / Una relación que ya venía creciendo por sí sola: las exportaciones a EEUU fueron récord en 2025 / Desde hoy, sos inocente hasta que se diga lo contrario / Villa Ocampo fue sede del primer encuentro de Turismo Zona Norte / Convocatoria a paritarias: el Gobierno de Santa Fe llama a los gremios para el miércoles / Argentina está en el centro de la escena, pero las grandes inversiones no llegan / Oprandi: ?Todavía no terminó la seca en el departamento 9 de Julio? / De Santa Fe al Mundial: desde junio, el Aeropuerto de Rosario tendrá vuelos a varios destinos de Estados Unidos / El búfalo gana terreno en Argentina: el rodeo creció 115% en una década / Advertencia de Unicef sobre la baja en la edad de imputabilidad / Gato Colorado: anuncian la construcción de una nueva planta de agua potable / Reunión clave este martes y posible paro de colectivos en Santa Fe: "Si no hay acuerdo, se para", advierte la UTA / Acuerdo con EE.UU.: oportunidades y riesgos ¿Qué va a pasar con la carne? / El discurso de Milei al entregar el sable a los Granaderos: "Se trata de la espada que trajo libertad" / Manifestantes contra Milei fueron demorados por la policía /

DEPORTES

23 de diciembre de 2022

Dos hermanos trajeron a Argentina el Balón del tercer gol de Messi en la Final.

Juan e Ignacio son de Castelar: viajaron a Qatar y se volvieron con un recuerdo invaluable. La increíble historia que tuvo como protagonistas a Dybala y a un hincha francés.

A los 108 minutos Lionel Messi hizo el tercer gol de la Selección argentina en la final contra Francia. Esa conquista valía la Copa del Mundo. Todos los hinchas festejaban, excepto dos hermanos que vieron cómo Paulo Dybala pateaba la pelota que terminó en la tribuna. Enseguida, comenzaron su operativo para obtenerla: y lo consiguieron.

Ignacio vive en Castelar y se fue a Doha con su hermano a vivir el Mundial de Qatar 2022. En la mañana del jueves 22 de diciembre, cuatro días después de la hazaña, recuerda con detalles un momento épico de su vida: “Cuando vi que la pelota cayó cerca nuestro y la agarró un francés, me acerqué para explicarle que tenía que devolvérsela a la Policía. Fueron segundos tensos porque él se estaba sacando fotos, pero finalmente me la dio. Ahí me la quedé y no la solté nunca más”.

Así nomás, una viveza criolla al mejor estilo Nueve Reinas. Ni robo, ni hurto: el obsequio más preciado que tendrá. “Obvio que después vino un policía, pero le dije que no se la iba a dar, yo no pensaba soltarla. Ahí llegó un supervisor y dijo que me la podía quedar”.

Juan, el hermano, también fue protagonista indispensable: al recibir la pelota, se escabulló entre la gente “para pasar la euforia de todos los que se acercaban a ver la pelota, incluso Marley estaba ahí y me pidió tocarla”. Por supuesto, fuera del estadio también quisieron quedársela otras personas: “Nos hicimos muy amigos de unos jeques a los que les habíamos conseguido entradas y un qatarí nos ofreció alrededor de 21 mil dólares, pero no la vamos a vender”.

“Solo se la daríamos a Messi si nos la pide. Si no la quiere, nosotros necesitamos que la firme”, asegura Ignacio. Después de conseguirla, había que traerla a la Argentina: “La pelota no la despachamos en las valijas, que se quedaron en Etiopía. Sabíamos que podía pasar eso, entonces dije que se venía conmigo. El riesgo era muy alto, por eso la pelota viajó conmigo todo el tiempo”.

La suerte de estos pibes no terminó ahí, porque mientras hacían el check-in, tuvieron una anécdota surrealista con un representante de la aerolínea en la que viajaron, según cuenta Ignacio: “Me preguntó si se podía sacar una foto con la pelota del tercer gol de Messi, le dije que sí y nos hizo volver en primera clase”.

La pelota, que en ningún momento desinflaron, está en proceso de certificación. Así lo confirmó Juan, que contó en detalle que su abogado está en diálogo con un escribano y suponen que esta documentación estará pronto, cuando puedan corroborar el chip del VAR que lleva dentro. El GPS dice que ahora mismo, la pelota de la final está en Argentina.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!