Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 03:28 -

20 de diciembre de 2022

Quién es Antonia Farías, la mujer que abrazó a Lionel Messi y protagonizó uno de los momentos más emotivos del Mundial de Qatar 2022

La mujer integró la delegación albiceleste en las tres consagraciones del ciclo Scaloni: la Copa América 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo.

Después de años de sufrimiento, a Messi finalmente se le dio. El rosarino fue decisivo en cada paso del camino, y así comandó a la Selección Argentina en la obtención del tercer Mundial de su historia. Al capitán lo acompañaron varios futbolistas de la denominada 'Vieja Guardia', como Otamendi y Di María. Además, se sumaron algunos que vivieron su primera experiencia mundialista, como De Paul o Julián Álvarez. Pero también todo un equipo de trabajo de la delegación que se encargaba de hacerlos sentir como en casa en el búnker de la Universidad de Doha y eso se vio reflejado en los festejos.

Después de consagrarse por la vía de los penales, y en medio de las celebraciones sobre el verde césped del estadio Lusail, se pudo ver a Leo Messi fundirse en un sentido abrazo con una mujer que, al igual que el capitán, lucía una camiseta argentina. El recorte del emotivo momento recorrió el mundo y las redes sociales, incluso generando confusión.

Y es que en principio, muchos habían confundido a Antonia con Celia, la mamá de Leo. Esto, debido a que el video muestra a la cocinera de la delegación de espaldas, y una de las pocas cosas que se llega a percibir, es la emoción incontenible de Leo al momento del encuentro.

¿Quién es la misteriosa mujer? La protagonista es nada menos que Antonia Farías, una de las cocineras de la delegación argentina. La mujer de 42 años lleva una década trabajando con la Selección y el domingo tuvo su merecido reconocimiento.

 

El abrazo de Messi con la cocinera de la Selección Argentina que emocionó

Antonia no tan solo asoma como una de las piezas claves de la delegación en el predio de Ezeiza, donde cocina para los jugadores, sino que además acompaña al plantel en cada uno de sus viajes, y esta travesía por Qatar no fue la excepción.

En conjunto con Diego Iacovone, Antonia se encarga de dirigir y administrar todo lo referido a lo gastronómico en torno a la Selección Argentina, y ya había protagonizado alguna que otra foto junto a los jugadores del combinado nacional. Previo a este viaje a Medio Oriente, la mujer ya había tenido la posibilidad de acompañar al equipo en el Mundial de Rusia, así como también en la más reciente Copa América disputada en Brasil y en la Finalissima llevada a cabo en el mítico estadio de Wembley.

En Rusia, Leo Messi fue agasajado con una torta. Además, también cumplieron años Nehuén Pérez y Antonia, la cocinera. (Prensa Selección)

En Rusia, Leo Messi fue agasajado con una torta. Además, también cumplieron años Nehuén Pérez y Antonia, la cocinera. (Prensa Selección)

Farías es una de las dos representantes femeninas en la delegación, junto a la encargada de Marketing, Verónica Miele. En este histórico mes que se vivió en Qatar, la fiesta fue completa, pero a Antonia ya le había tocado festejar en más de una oportunidad, y no tan solo en lo que respecta a los títulos. En 2018, por ejemplo, la competencia coincidió con su cumpleaños, por lo que se dio el lujo de cortar la torta a la par de Lionel Messi y el juvenil Nehuén Pérez, dos de los que también cumplen sobre el mes de junio.

Allá por mediados de 2021, en pleno desarrollo de la Copa América de Brasil, la situación fue bastante similar. Antonia festejó su cumpleaños número 41, y lo hizo en compañía de los más de 100 integrantes de la delegación. Aquella participación terminó de la mejor manera y la mujer fue noticia por primera vez. Aquel 10 de julio, Farías fue la única mujer en la foto del campeón, por lo que más de un medio comenzó a ahondar en el que hoy por hoy es uno de los temas del día: la destacada labor de Antonia dentro de la Selección.

Fuente:Clarin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!