Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 18:34 - Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China / Se realizó en Coronda la presentación oficial de la 48° edición de la Maratón / Atacaron al ministro de Gobierno de Santa Fe / La rentabilidad del campo: en la carrera de los precios, solo la hacienda logró ganarle a la inflación / Con el riesgo país en caída, el Gobierno reordena la agenda económica / Tras la actuación en Jesús María, el Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas / Gloria, la maestra del monte chaqueño que llegó a finalista de un premio internacional / ?Con el esfuerzo de los productores y la industria?: exportaciones de lácteos fueron las mejores en 12 años / El Tribunal de Cuentas pone nervioso a Llaryora: ¿está bien o está mal? / Pago anticipado en Santa Fe permite ahorrar hasta 56% en impuesto inmobiliario / Desde el peronismo advierten que la reforma laboral del Gobierno nacional es para "despedir barato" / Menos trámites y más digitalización: eliminan el histórico libro de movimientos de carne / ¿13 o 14 años? El gobierno oficializó el pedido para bajar la edad de imputabilidad / La controversia que divide al público del Festival de Cosquín: ¿Arte o política? / Autonomía Municipal: qué cambiará con la nueva Ley Orgánica de Municipios que impulsa el Ejecutivo provincial / España prepara una regularización que podría favorecer a más de 40.000 argentinos / Javier Milei asistió al teatro y participó del show de Fátima Florez: cantó ?El rock del gato? / Pullaro: ?El garantismo es una ideología defendida por el kirchnerismo que le hizo mucho daño al país? / Galleguillo festejó sus 57 años y apuntó contra Cosquín: "Hay que cuidarlo" / Reforma laboral de Milei: advierten que las provincias perderían $1,9 billones en fondos coparticipables /

11 de octubre de 2022

La AFIP remató granos por más de $378 millones secuestrados en diferentes operativos

La mercadería provenía de secuestros en operativos realizados en rutas y establecimientos agrícolas en distintos puntos del país

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI) remató granos por más de $378 millones de pesos en subastas abiertas al público. La mercadería provenía de secuestros en operativos realizados en rutas y establecimientos agrícolas en distintos puntos del país y luego vendida según los lineamientos de la normativa vigente. Las sumas recaudadas fueron puestas a disposición de la Tesorería General de la Nación para el financiamiento de políticas públicas.

En Santa Fe, la DGI incautó 66,6 toneladas de granos provenientes de operativos en donde los agentes del organismo que conduce Carlos Castagneto desarticularon maniobras irregulares de operadores que no pudieron comprobar la trazabilidad de la mercadería, así como falta de documentación respaldatoria del origen y traslado de los productos agrícolas. Las tareas desplegadas incluyeron controles de ruta y control de stock mediante procedimientos de cubicajes.

A consecuencia de estos operativos, la AFIP procedió a la interdicción de la mercadería involucrada que luego se remató en una subasta por $1,5 millón destinados al Tesoro nacional. En tanto, en Chaco el personal del organismo incautó 7.900 toneladas de maíz y maíz partido que se subastaron en $200 millones, suma que también fue transferida al Tesoro nacional.

Por su parte, en Campana, la AFIP realizó fiscalizaciones en distintos galpones de una terminal portuaria durante los cuales interdictó y decomisó 82 toneladas de maíz partido que se encontraban almacenados y que mostraba inconsistencias en su documentación respaldatoria. Los inspectores de la DGI corroboraron que algunos de los remitentes del maíz consignados en las cartas de porte (documento que ampara la carga, traslado y descarga de la mercadería) eran productores que carecían de cualquier tipo de capacidad operativa. También verificaron que en otros casos habían sido inscriptos en el organismo en los días previos por lo que no pudieron acreditar la existencia del grano liquidado. Asimismo se detectó la utilización indebida de claves fiscales para la obtención de las cartas de porte.

Como resultado de esa serie de irregularidades detectadas en ese operativo, se presentó una denuncia penal en la justicia federal de Campana, que ordenó la liquidación de los granos en una subasta en la que se recaudaron $85,3 millones, los cuales fueron destinados al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Freno al contrabando a Brasil

Por otro lado, en Misiones y Corrientes la AFIP secuestró a lo largo de 2022 un total de 2.567 toneladas de soja y maíz que presumiblemente iban a ser contrabandeados a Brasil a través de pasos no habilitados, ya que tenían como destino localidades que no consumen, comercializan ni industrializan los volúmenes que son remitidos diariamente a esas jurisdicciones. En este caso, la recaudación obtenida por la subasta de esta mercadería ascendió a $92 millones.

Fuente:Argentina.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!