Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 15:39 - El gobierno define medidas para salvar la Caja de Jubilaciones y darle sustentabilidad / La inflación de precios mayoristas fue de sólo un 2,7% durante junio / Blanqueo de capitales: exención de impuestos para montos de hasta US$ 100.000 / La ocupación hotelera en la ciudad de Santa Fe creció un 15% respecto al 2023 / Faenan en la isla y venden la carne por las redes sociales / Censo 2022: Reconquista fue la ciudad que más creció en la provincia de Santa Fe / Se frenó la siembra de trigo / Dólar, riesgo país y FMI: la coyuntura económica dominó la comunicación del gobierno / Comercios de Mar del Plata cierran más temprano para reducir gastos / Patricia Bullrich: ?La Libertad Avanza ya absorbió al PRO? / Luis Caputo anunció un superávit financiero por sexto mes consecutivo / Para el vicepresidente de La Rural, es "una buena señal" que asista Milei / El Festival del Trichaco se disfrutó a través de la tecnología de Starlink / El BCRA vendió 3 millones de dólares y las reservas cayeron a su nivel más bajo desde abril / Cabaña "Los Socavones" prepara su gran remate anual / Un "Místico" ingreso a la Expo Rural / Se conocieron más videos y fotos que muestran la secuencia casi completa del ataque a Donald Trump / SE DUPLICÓ LA RECAUDACIÓN POR RETENCIONES / Guillermo Moreno, polémico: ?Milei no termina el mandato? / El Gobierno respaldó las medidas de Caputo: ?A nosotros no nos preocupa ni el dólar ni el riesgo país? /

11 de abril de 2022

Gasoil: los expendedores advierten que se agrava el problema en la provincia

La Federación Argentina de Expendedores de Naftas asegura que las petroleras importan combustibles (gasoil) pero venden la misma cantidad que en abril de 2019

El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz, advirtió este lunes que se complica aún más el tema del abastecimiento de combustibles, especialmente gasoil. “Seguimos con el mismo problema. Las cuotas de entrega no se han modificado. Si bien las petroleras han importado el producto, las cuotas no se han modificado y en función de cómo se vaya desplazando la zona de cosecha vamos teniendo mayor cantidad de problemas”, remarcó.

   

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el referente de los estacioneros del interior remarcó: “Cada vez hay más granos para transportar. Eso es lo que se ve en el entorno cercano a Rosario. El problema subsiste. Hay quiebre de stock continuo y este problema va a estar con nosotros algún tiempo más”.

Boz sostuvo que los mayores problemas de abastecimiento se registran en las estaciones de servicio de las rutas que están cerca del productor agropecuario y del mayor consumo de gasoil. "El problema se va irradiando. Cuando alguien no consigue combustible en la ruta trata de arrimarse a las ciudades. Cuando no se consigue el gasoil común, se consume el gasoil prémium que utilizan las camionetas y coches que pueden desplazarse hasta las ciudades en procura de algunos litros de gasoil grado 3. El problema nace en las estaciones de ruta, pero se va extendiendo a las ciudades”, subrayó.

“Las petroleras están importando gasoil, pero aducen que van a importar ni más ni menos que lo que vendían antes de la pandemia. Ninguna quiere captar una porción más del mercado, porque eso significa perder dinero porque el precio interno está muy por debajo del internacional. Traen el producto pero solo para entregar a las estaciones de bandera lo mismo que este mes de 2019”, remarcó.

Boz manifestó: “La actividad económica este año ha crecido. Estamos en presencia de alguna cosecha récord y de mayor consumo. Y el monto de importación no llega para todos. Las petroleras están importando entre un 15 y 18% la que menos y hasta un 30% la que más importa de lo que ella entrega al mercado”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!