Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 11:58

11 de abril de 2022

Gasoil: los expendedores advierten que se agrava el problema en la provincia

La Federación Argentina de Expendedores de Naftas asegura que las petroleras importan combustibles (gasoil) pero venden la misma cantidad que en abril de 2019

El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz, advirtió este lunes que se complica aún más el tema del abastecimiento de combustibles, especialmente gasoil. “Seguimos con el mismo problema. Las cuotas de entrega no se han modificado. Si bien las petroleras han importado el producto, las cuotas no se han modificado y en función de cómo se vaya desplazando la zona de cosecha vamos teniendo mayor cantidad de problemas”, remarcó.

   

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el referente de los estacioneros del interior remarcó: “Cada vez hay más granos para transportar. Eso es lo que se ve en el entorno cercano a Rosario. El problema subsiste. Hay quiebre de stock continuo y este problema va a estar con nosotros algún tiempo más”.

Boz sostuvo que los mayores problemas de abastecimiento se registran en las estaciones de servicio de las rutas que están cerca del productor agropecuario y del mayor consumo de gasoil. "El problema se va irradiando. Cuando alguien no consigue combustible en la ruta trata de arrimarse a las ciudades. Cuando no se consigue el gasoil común, se consume el gasoil prémium que utilizan las camionetas y coches que pueden desplazarse hasta las ciudades en procura de algunos litros de gasoil grado 3. El problema nace en las estaciones de ruta, pero se va extendiendo a las ciudades”, subrayó.

“Las petroleras están importando gasoil, pero aducen que van a importar ni más ni menos que lo que vendían antes de la pandemia. Ninguna quiere captar una porción más del mercado, porque eso significa perder dinero porque el precio interno está muy por debajo del internacional. Traen el producto pero solo para entregar a las estaciones de bandera lo mismo que este mes de 2019”, remarcó.

Boz manifestó: “La actividad económica este año ha crecido. Estamos en presencia de alguna cosecha récord y de mayor consumo. Y el monto de importación no llega para todos. Las petroleras están importando entre un 15 y 18% la que menos y hasta un 30% la que más importa de lo que ella entrega al mercado”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
En unas elecciones históricas, Lula dio la sorpresa y fue reelegido presidente de Brasil

En unas elecciones históricas, Lula dio la sorpresa y fue reelegido presidente de Brasil

El líder del Partido de los Trabajadores se impuso ante Flávio Bolsonaro con el 51,76% de los votos.

ACTUALIDAD
Cinco días sin bancos en Argentina: cuándo y por qué estarán cerrados

Cinco días sin bancos en Argentina: cuándo y por qué estarán cerrados

Los bancos de toda la Argentina permanecerán cinco días sin atención al público: cuándo será el cierre, por qué y qué operaciones se podrán realizar.

ECONOMIA
La actividad en Argentina está en recesión y el riesgo país en alza: superó los 700 puntos

La actividad en Argentina está en recesión y el riesgo país en alza: superó los 700 puntos

Por primera vez, el presidente Javier Milei admitió que "los indicadores de Argentina no estarían evolucionando tan positivamente como esperábamos en un primer momento".

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.