Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 10:36 - Obtuvo aval legislativo un crédito externo para eficiencia energética / José Goity, a dos años de eliminar la no repitencia: "Todas las medidas que tomamos tienen como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes" / El venadense Leonel Chiarella fue elegido nuevo presidente de la UCR / Inflación: un dato feo, en un mal momento / ?Me alegra que el Estadio Madre de Ciudades sea un orgullo de nuestro fútbol? / El Gobierno habilitó las estaciones de servicio móviles / Aguinaldo al horno : del bolsillo de los trabajadores a pagar deudas / Aprehendieron en pleno centro a una mujer que llevaba una importante suma de dinero / El Gobierno fragmentará la reforma tributaria para reducir su costo fiscal / COFCO International inauguró el primer embarque de trigo argentino a China / El Gobierno de Santa Fe detectó abusos en usuarios de Tarifa Social / Milei visitó Córdoba: "Hemos cumplido todas las promesas de campaña" / Video: la visita de Messi a India desató incidentes y terminó en escándalo / Conicet: alerta por el desfinanciamiento científico y el recorte de las convocatorias de investigación / A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes / La justicia restablece la vigencia de la ley de Emergencia en Discapacidad / Cosecha récord de trigo: cómo manejar el exceso de rastrojo para no afectar la siembra de soja / Zuleta Puceiro: "La agenda que ha expuesto Elías Suárez es extraordinaria" / Braford a valores firmes: los precios del último remate raza carne del 2025 / La Unión Agrícola de Avellaneda renovó autoridades y presenta un estudio ambiental clave para su cadena avícola /

30 de marzo de 2022

El Hospital de Niños lleva dos semanas con alza de consultas por cuadros respiratorios

Desde el Hospital de Niños Orlando Alassia afirman que las consultas vienen creciendo hace dos semanas, con un pico de 400 registradas el pasado lunes

Con vistas a la pospandemia luego de las olas de contagios por Covid, en la actualidad la gripe ha ganado terreno con la llegada del otoño. Las enfermedades respiratorias se repiten en pacientes de todas las edades y en Santa Fe esto no es la excepción, con gran cantidad de infectados por este tipo de virus. Esto repercute especialmente en los más chicos, con casos repetidos de influenza, además de otras enfermedades con cuadros respiratorios que son motivo de preocupación. Lo que grafica esto es que en el Hospital de Niños Orlando Alassia hace dos semanas que vienen creciendo las consultas, principalmente motivadas por cuadros respiratorios.

En diálogo con UNO, el director del Hospital de Niños Osvaldo González Carrillo manifestó: "A grandes rasgos el número total semanal se mantiene. Los días con más consultas son los lunes y martes. Ayer (por el pasado lunes) fue importante el número, con 400 consultas en el día, lo que es un aumento significativo pero hay que ver cómo sigue en la semana".

Consultado por la naturaleza de las consultas y las patologías más frecuentes el profesional de salud indicó que "hay de todo" pero afirmó que "aproximadamente un 40% son cuadros respiratorios, los cuales hace dos semanas que vienen aumentando".

   

Ahora en el nosocomio de barrio Roma se comenzó a montar la internación supletoria, con camas para atender una demanda de internación que puede llegar a suceder en caso de que siga evolucionando la cantidad de niños con cuadros respiratorios severos.

"Tenemos casi todas las camas ocupadas pero a su vez estamos haciendo cirugías cardiovasculares en las que todavía los pacientes requieren camas por ser cirugías de alta complejidad. En cuanto a internados por otras patologías hoy la terapia está trabajando a un 80%. Si empiezan a aumentar las enfermedades respiratorias vamos a armar la otra terapia supletoria", aseguró González Carrillo.

Covid en niños

Por la gran cantidad de chicos que presentan síntomas de gripe o alguna otra afección respiratoria, en la actualidad los estudios virológicos de diagnóstico Covid en el Hospital de Niños se les realiza únicamente a los chicos internados. Sobre esto el director del Hospital Alassia sostuvo: "Si de 400 chicos aproximadamente 170 o 180 tienen cuadro respiratorio es imposible controlarlos a todos. Más que nada los cuadros se corresponden a Influenza".

"Estamos atentos a cómo van evolucionando las consultas pero lo que nos interesa mayormente es que no se sature la internación. Cuando empiezan estos cuadros pasan 15 o 20 días y ya empiezan a aumentar las internaciones", concluyó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!