Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 05:54 - Empleados provinciales con hijos en edad escolar recibirán un complemento para la compra de útiles / Santa Fe tiene más de 300 brigadistas certificados para combatir incendios forestales / Cronograma de pago de sueldos de enero a empleados públicos de Santa Fe / Pullaro habló sobre las finanzas de Santa Fe: caída en la recaudación y falta de crecimiento económico / Sorprendente aumento del consumo de carnes en Argentina / Proyección educativa: Argentina tendría 1.200.000 alumnos menos para 2030 / Torneo de Truco durante la Fiesta Nacional de los Humedales / Ruta 11: Borla confirmó una reunión con autoridades de Vialidad Nacional / Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU. / Mareos en el gimnasio: por qué no deberías ignorarlos y cómo evitarlos / Proyectan una caída del 27 % en la matrícula de primaria del país y un escenario similar en Santa Fe / ASSAL impulsa en Reconquista una estrategia educativa para prevenir riesgos alimentarios en la infancia / Perspectiva agroclimática: marcado ascenso térmico y precipitaciones insuficientes en gran parte del país / Paritarias en Santa Fe: el Gobierno prepara la convocatoria para primeros días de febrero y atada a la inflación / "Casi que sí": toma forma la visita de Milei a Santa Fe / Nicolás Pino: ?El camino es este: consensos, producción, y no volver atrás? / Incendios en la Patagonia: Macri apoyó a gobernadores y se diferenció de Milei / Reforma laboral: Bullrich se reunió con senadores aliados y habló de un ?acuerdo consolidado?, pero habrá cambios / Pullaro: ?Cuando empecé a hablar de la baja de imputabilidad hace unos 7 años me enfrenté con todo el sistema garantista judicial y político" / Chicharrita del maíz: ?Se estima una campaña intermedia entre la epidemia de 2023/24 y la 2024/25? /

25 de marzo de 2022

Preparan el decreto para que la policía tenga la facultad de secuestrar motos

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, destacó que la medida, que tendrá alcance provincial, será clave para el combate de la delincuencia

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, aseguró que el decreto provincial que habilitará a la policía para controlar la circulación de motos implica “un antes y un después” en la prevención y combate de los delitos cometidos con la utilización de ese medio de movilidad, y señaló que la intención es que la normativa se aplique en todas las ciudades de la provincia.

La novedad fue anunciada este miércoles por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, tras la última reunión del Consejo de Seguridad en Santa Fe.

El funcionario anticipó que prepara un decreto para que la policía tenga la facultad de secuestrar motos y detener a motociclistas que estén o cometan infracciones de tránsito. También prometió duplicar el patrullaje en algunas ciudades de la provincia.

En ese marco, señaló que la presencia de mayor cantidad de policías en la calle es uno "de los planteos recurrentes y es parte del problema", y en ese sentido subrayó: "Nosotros tenemos que tener más prevención. Para ello, lo único inflexible es la cantidad de agentes".

En declaraciones a LT8, Bortolozzi dijo que “la cantidad de motos que circulan y la de personas que están dispuestas a cometer delitos sobrepasa la capacidad de actuación de cualquier municipio, más allá de las falencias que todos podemos tener. Los operativos en conjunto se seguirán haciendo, pero con esta tremenda facultad que se le asignaría a la policía de Santa Fe, entendemos que va a ser un antes y un después, no sólo para detener el avance de los motochorros sino también para desactivar todo un negocio marginal que incluye robo de motos, pedidos de rescate, desguace, venta ilegal de repuestos”.

“Esto ha funcionado en otros lugares y fue muy bien recibido por la Red de Vecinales de Santa Fe. Esta atribución para la policía, bien implementada, inspirará a replicarse en otras ciudades”, opinó Bortolozzi.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!