Martes 17 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 17 de Febrero de 2026 y son las 18:58 - Comercio y hotelería tributarán menos Ingresos Brutos en Santa Fe / Ambiente: Provincia recibió más de 500 animales silvestres decomisados / ¿Qué va a pasar con la reforma laboral? / Cada vez más cheques rechazados y menos producción en la industria santafesina / Más de 700 mil alumnos no tendrán el mínimo de horas de clase requerido en 2026 / El BMW de Santero no pasó la técnica y Moscardini debutó ganando en El Calafate / Genética argentina que cruza fronteras / Ahora lloran como populistas lo que no defendieron como progresistas / ¿El sexo pasó de moda?: por qué los jóvenes tienen menos relaciones sexuales / Lo que no se vio en la Apertura de Sesiones en Santa Fe: ausencias, aplausos y señales políticas / El gobernador Elías Suárez anunció aumentos salariales y beneficios para trabajadores de la administración pública / La soja sufre, pero el recorte no sería tan grave: ?Las lluvias alejaron el temido escenario de derrumbe? / Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves / La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados / De cuánto será el monto de ayuda escolar este año tras el anuncio del gobernador Elías Suárez / Cómo será el cronograma de pago de bonos anunciados por el Gobierno de la Provincia / Sergio Galleguillo cerró la Fiesta Nacional de La Chaya ante una multitud / El rinde ya no alcanza: por qué el escritorio definirá la rentabilidad del campo en 2026 / Reforma laboral: el Gobierno quiere evitar cambios y apuesta a una ley complementaria / Avanza la Soja 4G: nuevo impulso para expandir a más variedades el cuarto grano por vaina /

25 de marzo de 2022

Preparan el decreto para que la policía tenga la facultad de secuestrar motos

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, destacó que la medida, que tendrá alcance provincial, será clave para el combate de la delincuencia

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, aseguró que el decreto provincial que habilitará a la policía para controlar la circulación de motos implica “un antes y un después” en la prevención y combate de los delitos cometidos con la utilización de ese medio de movilidad, y señaló que la intención es que la normativa se aplique en todas las ciudades de la provincia.

La novedad fue anunciada este miércoles por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, tras la última reunión del Consejo de Seguridad en Santa Fe.

El funcionario anticipó que prepara un decreto para que la policía tenga la facultad de secuestrar motos y detener a motociclistas que estén o cometan infracciones de tránsito. También prometió duplicar el patrullaje en algunas ciudades de la provincia.

En ese marco, señaló que la presencia de mayor cantidad de policías en la calle es uno "de los planteos recurrentes y es parte del problema", y en ese sentido subrayó: "Nosotros tenemos que tener más prevención. Para ello, lo único inflexible es la cantidad de agentes".

En declaraciones a LT8, Bortolozzi dijo que “la cantidad de motos que circulan y la de personas que están dispuestas a cometer delitos sobrepasa la capacidad de actuación de cualquier municipio, más allá de las falencias que todos podemos tener. Los operativos en conjunto se seguirán haciendo, pero con esta tremenda facultad que se le asignaría a la policía de Santa Fe, entendemos que va a ser un antes y un después, no sólo para detener el avance de los motochorros sino también para desactivar todo un negocio marginal que incluye robo de motos, pedidos de rescate, desguace, venta ilegal de repuestos”.

“Esto ha funcionado en otros lugares y fue muy bien recibido por la Red de Vecinales de Santa Fe. Esta atribución para la policía, bien implementada, inspirará a replicarse en otras ciudades”, opinó Bortolozzi.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!