Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 01:28 -

25 de marzo de 2022

Preparan el decreto para que la policía tenga la facultad de secuestrar motos

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, destacó que la medida, que tendrá alcance provincial, será clave para el combate de la delincuencia

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, aseguró que el decreto provincial que habilitará a la policía para controlar la circulación de motos implica “un antes y un después” en la prevención y combate de los delitos cometidos con la utilización de ese medio de movilidad, y señaló que la intención es que la normativa se aplique en todas las ciudades de la provincia.

La novedad fue anunciada este miércoles por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, tras la última reunión del Consejo de Seguridad en Santa Fe.

El funcionario anticipó que prepara un decreto para que la policía tenga la facultad de secuestrar motos y detener a motociclistas que estén o cometan infracciones de tránsito. También prometió duplicar el patrullaje en algunas ciudades de la provincia.

En ese marco, señaló que la presencia de mayor cantidad de policías en la calle es uno "de los planteos recurrentes y es parte del problema", y en ese sentido subrayó: "Nosotros tenemos que tener más prevención. Para ello, lo único inflexible es la cantidad de agentes".

En declaraciones a LT8, Bortolozzi dijo que “la cantidad de motos que circulan y la de personas que están dispuestas a cometer delitos sobrepasa la capacidad de actuación de cualquier municipio, más allá de las falencias que todos podemos tener. Los operativos en conjunto se seguirán haciendo, pero con esta tremenda facultad que se le asignaría a la policía de Santa Fe, entendemos que va a ser un antes y un después, no sólo para detener el avance de los motochorros sino también para desactivar todo un negocio marginal que incluye robo de motos, pedidos de rescate, desguace, venta ilegal de repuestos”.

“Esto ha funcionado en otros lugares y fue muy bien recibido por la Red de Vecinales de Santa Fe. Esta atribución para la policía, bien implementada, inspirará a replicarse en otras ciudades”, opinó Bortolozzi.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GANADERIA
SIN IMAGEN

Limangus pone a prueba su genética a campo en el norte de Santa Fe

Durante 12 meses se analizarán ganancia de peso, eficiencia de conversión, calidad carnicera y aptitud reproductiva bajo un mismo esquema de manejo. La experiencia busca aportar datos concretos para seleccionar reproductores según su capacidad de transformar el potencial genético en producción.
PAIS
Milei reunió al Gabinete y definió la estrategia para avanzar con el Presupuesto y la agenda legislativa

Milei reunió al Gabinete y definió la estrategia para avanzar con el Presupuesto y la agenda legislativa

El Presidente encabezó un encuentro en Casa Rosada para terminar de definir dos proyectos clave que llegarán al Congreso. También pidió sostener el rumbo económico mientras el oficialismo negocia apoyos para la reforma electoral y la suspensión de las PASO.

OPINIÓN
Ficha Sana: ¿algún día el kirchnerismo dejará de fingir demencia?

Ficha Sana: ¿algún día el kirchnerismo dejará de fingir demencia?

La respuesta peronista a Ficha Limpia intenta trasladar la discusión desde los tribunales hacia los consultorios. Otra manera de evitar una autocrítica que lleva demasiados años pendiente | Por Adrián Simioni.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.