Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 12:45 -

25 de marzo de 2022

Preparan el decreto para que la policía tenga la facultad de secuestrar motos

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, destacó que la medida, que tendrá alcance provincial, será clave para el combate de la delincuencia

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, aseguró que el decreto provincial que habilitará a la policía para controlar la circulación de motos implica “un antes y un después” en la prevención y combate de los delitos cometidos con la utilización de ese medio de movilidad, y señaló que la intención es que la normativa se aplique en todas las ciudades de la provincia.

La novedad fue anunciada este miércoles por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, tras la última reunión del Consejo de Seguridad en Santa Fe.

El funcionario anticipó que prepara un decreto para que la policía tenga la facultad de secuestrar motos y detener a motociclistas que estén o cometan infracciones de tránsito. También prometió duplicar el patrullaje en algunas ciudades de la provincia.

En ese marco, señaló que la presencia de mayor cantidad de policías en la calle es uno "de los planteos recurrentes y es parte del problema", y en ese sentido subrayó: "Nosotros tenemos que tener más prevención. Para ello, lo único inflexible es la cantidad de agentes".

En declaraciones a LT8, Bortolozzi dijo que “la cantidad de motos que circulan y la de personas que están dispuestas a cometer delitos sobrepasa la capacidad de actuación de cualquier municipio, más allá de las falencias que todos podemos tener. Los operativos en conjunto se seguirán haciendo, pero con esta tremenda facultad que se le asignaría a la policía de Santa Fe, entendemos que va a ser un antes y un después, no sólo para detener el avance de los motochorros sino también para desactivar todo un negocio marginal que incluye robo de motos, pedidos de rescate, desguace, venta ilegal de repuestos”.

“Esto ha funcionado en otros lugares y fue muy bien recibido por la Red de Vecinales de Santa Fe. Esta atribución para la policía, bien implementada, inspirará a replicarse en otras ciudades”, opinó Bortolozzi.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Javier Milei consiguió una foto con gobernadores y reeditó el Pacto de Mayo en la previa de duras votaciones en el Congreso

Javier Milei consiguió una foto con gobernadores y reeditó el Pacto de Mayo en la previa de duras votaciones en el Congreso

El Presidente se mostró con 13 gobernadores en Tucumán, poco antes del acto por un nuevo aniversario de la independencia argentina. El cruce lejano con Villarruel y los proyectos que el oficialismo busca sancionar
POLITICA
Una empresa del grupo Werthein se hará cargo de la salud laboral de los estatales santafesinos

Una empresa del grupo Werthein se hará cargo de la salud laboral de los estatales santafesinos

La oferta económica presentada por el único oferente fue considerada "razonable, equitativa y acorde a los valores del mercado" por la comisión evaluadora del gobierno santafesino. Estiman que antes de fin de mes se firmaría el decreto de adjudicación de la licitación.

OPINIÓN
Los bancos, como el perro que tumbó la olla

Los bancos, como el perro que tumbó la olla

La mora crece y hay presión por un rescate. Pero socializar el costo sería premiar a quienes prestaron mal y castigar a los que fueron cautos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.