Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 09:37 - Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características / Verano rural: alertan por los riesgos del calor extremo para productores y trabajadores del campo / Santiago del Estero lidera el NOA y se consolida entre las provincias más exportadoras del país / Santa Fe endurece las multas por exceso de peso en camiones / Michlig se reunió con autoridades de la DPV por obras viales en San Cristóbal / Desde que asumió Javier Milei, el Estado recortó más de 60 mil puestos de trabajo / Allanamientos en AFA: encontraron un contrato con una empresa vinculada a Faroni / Pullaro: ?El miedo en la provincia de Santa Fe cambió de lado? / La AFA-Gate: la "bola de nieve" que crece en el verano / Terminan las sesiones extraordinarias con sabor a poco para La Libertad Avanza / Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40% / Reforma del Código de Tránsito en Córdoba: claves para viajar en ruta en verano / La presión fiscal de Nación y Provincias creció del 21,6% al 27,8% del PBI en tres décadas / Un senador cuesta más que las devoluciones de Ingresos Brutos: el planteo de entidades de Rafaela sobre el gasto público en Santa Fe / Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina / Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí / Fallo judicial ordena cumplir con el cierre del basural y habilitar el Complejo Ambiental en Sunchales / Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital / 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe / Donald Trump en 2025: injerencias, acuerdos de paz, amenazas y memes /

NACIONALES

8 de marzo de 2022

Manzur aseguró que el acuerdo con el FMI "es el mejor posible"

El Jefe de Ministros participó de la discusión en Comisiones de la Cámara de Diputados. Se espera que se vote el jueves.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró este lunes que el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI "es el mejor posible" y sostuvo que permitirá "consolidar el proceso de inclusión de la economía que se viene manifestando desde 2021", a la vez que pidió "darle toda la celeridad que se pueda" en la Cámara de Diputados para su aprobación.

"Nos encontramos ante una circunstancia: la Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina", afirmó Manzur.

Al exponer en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que su asistencia se daba "en el marco de los compromisos asumidos en la ley de Sostenimiento de la deuda votada por unanimidad por el Congreso. Por eso es nuestra presencia aquí".

En ese sentido, el funcionario aseguró que "lo que se está presentando acá es el mejor acuerdo posible. Por eso, apelo al arte del diálogo, a generar los consensos necesarios y a poner por arriba de las cuestiones sectoriales y políticas partidarias y pensar en lo mejor para nuestro país, para la Argentina".

"Con esta ley, el propósito es que a partir de ahora las decisiones que afecten el futuro de argentinos pasen por la intervención de los representantes del pueblo y de la totalidad de las provincias", aseveró el funcionario.

Recordó que en 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri, se firmó "un acuerdo stand by", y precisó que "este acuerdo busca refinanciar ese crédito que fue un acuerdo importante pero no tuvo el impacto que se esperaba".

"Esta deuda luego se combinó con una fuerte devaluación del peso, lo cual transformó drásticamente la relación entre deuda y PBI", subrayó Manzur, al señalar que ese acuerdo "tuvo 4 de la 12 revisiones previstas originalmente".

Sostuvo que "la primera demostró que el índice de sostenibilidad no era bueno; la segunda, un ajuste fiscal fue incorporado al Presupuesto y el tipo de cambio se mantuvo en una situación de no inversión".

Manzur puso de relieve que "tras la cuarta, el FMI advirtió que preveían etapas más duras" y afirmó que "al incumplirse el acuerdo stand by fue cancelado el 24 de julio del 2020".

En ese sentido, el funcionario afirmó que el acuerdo "es fruto del trabajo de negociaciones de elevada complejidad" y dijo que "nuestro país asume un sendero de crecimiento evitando políticas de ajuste o reforma que quiten derechos laborales o previsionales".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!