ACTUALIDAD
9 de diciembre de 2025
La Bancaria logró un acuerdo para reubicar a trabajadores tras el cierre de sucursales del Banco Macro en Santa Fe
El proceso alcanza a unos 32 trabajadores.
El secretario adjunto de La Bancaria Santa Fe, Carlos Rivero, confirmó que se alcanzó un acuerdo con el Banco Macro para garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores afectados por el cierre de dos sucursales en la ciudad de Santa Fe. El entendimiento fue firmado el 1° de diciembre y evita traslados a otras ciudades, una de las principales preocupaciones del sindicato.
Desde hacía tiempo, el gremio alertaba sobre el impacto de las decisiones de la entidad bancaria tanto en Santa Fe capital como en el centro-norte provincial. Finalmente, se logró un acuerdo con la Comisión Gremial Interna del Banco Macro y con el mismo banco. Las dos sucursales que cerrarán están ubicadas en Las Parejas (zona norte) y en San Lorenzo y Boulevard, cerca del estadio de Unión. La principal preocupación, dijo, “era el tema de los puestos laborales, porque nos faltaban sillas para los compañeros”.
El acta firmada establece que “sean reubicados todos los trabajadores en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé”, garantizando que ninguno de ellos sea trasladado a ciudades más lejanas como Esperanza, Paraná o Rosario.
El acuerdo contempla además la creación de un área de comercialización en la central ubicada en la Peatonal San Martín. Allí “se van a crear entre 8 y 10 lugares para compañeros”, lo que permitirá absorber parte del personal proveniente de las sucursales cerradas.
Un tercer punto determina que la Comisión Interna ejercerá un rol de “custodia” para garantizar que las condiciones pactadas se cumplan y “resguardando los puestos laborales”. Este gesto, indicó Rivero, fue “muy bien visto por todos los compañeros y compañeras del banco”, que destacan la importancia del logro “en la situación que hoy estamos todos los trabajadores”.
32 trabajadores ya fueron reubicados
En total, el proceso alcanza a “aproximadamente 30 compañeros, 32 compañeros”. Según detalló Rivero, “el 99% ya está reubicado en las otras sucursales” y en el nuevo centro de tareas.
El dirigente también se refirió al contexto económico y laboral que atraviesa el sistema financiero: “Hay un 15% de trabajadores bancarios menos en todo el país”, señaló. A su vez, la actividad está golpeada por la caída de la demanda de servicios: “Tasas altas de interés, ¿quién puede ir a un banco?”.
Rivero manifestó preocupación por los indicadores económicos: “No nos están mostrando que se va a profundizar esto. Ojalá y nos equivoquemos”, dijo. Y cerró con un deseo compartido por miles de empleados del sector: “Uno quiere vivir tranquilo con su trabajo, en un país ordenado… pero la situación está muy difícil”.
Fuente: Sin Mordaza
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


