Mediante una nota dirigida al juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien está a cargo del concurso de acreedores de la Algodonera Avellaneda, del norte de la provincia de Santa Fe, los trabajadores de la firma solicitaron que se gestione ante algunas entidades bancarias que se suspendan los débitos automáticos y embargos.
Trabajadores de la Algodonera Avellaneda pidieron al juez Fabián Lorenzini que gestione ante entidades bancarias que suspendan los embargos y débitos automáticos: "No tienen para comprar comida"

Debido a que la algodonera se encuentra fuera de funcionamiento desde principios del mes de octubre y está inmersa en una profunda crisis, los trabajadores –según denuncian- no cobran la totalidad de sus sueldos desde hace meses.
Trabajadores de Algodonera Avellaneda piden suspensión de embargos y débitos por crisis
Debido a que la algodonera se encuentra fuera de funcionamiento desde principios del mes de octubre y está inmersa en una profunda crisis, los trabajadores –según denuncian- no cobran la totalidad de sus sueldos desde hace meses.
La nota dirigida al juez Lorenzini está firmada por Juan Carlos Bandeo, secretario general de la Asociación Obrera Textil de la delegación Reconquista, y hace mención a la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores. Además sostiene que “cobran el sueldo a cuentagotas y no están trabajando”.
“Otro de los problemas son los embargos por cuota alimentaria y las consecuencias que ello acarrea a los obligados al pago”, advierte también la misiva y agrega: “Los trabajadores al no cobrar sus salarios en tiempo y forma se están atrasando en todos los pagos de sus obligaciones con tarjetas de créditos y préstamos varios, además de alquileres e impuestos y servicios”.
Bandeo denuncia que la situación “está generando que los trabajadores estén siendo perjudicados de manera directa y todas esas empresas de tarjetas de créditos y/o préstamos bancarios y/o embargos por cuotas alimentarias y/o canones locativos no tienen contemplación de la situación gravísima que están pasando y de la imposibilidad real de hacer frente a estas obligaciones”.
El pedido al juez de Reconquista
El representante sindical precisó que los empleados de la algodonera cobraron solo un 40% de sus salarios y al estar bancarizados los sueldos “los trabajadores no pudieron hacerse del dinero y la gran mayoría no pudo percibir sueldo alguno”.
“Los trabajadores no tienen para comprar comida ni poder hacer frente a sus obligaciones. Todo ello por una situación de Concurso Preventivo que nada tiene que ver con ellos”, lamenta Bandeo en la nota al juez.
La nota dirigida al juez está firmada por Juan Carlos Bandeo, secretario general de la Asociación Obrera Textil de la delegación Reconquista, y hace mención a la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores.Reconquistahoy.com
En concreto, el reclamo al magistrado Lorenzini “es lograr que se oficie a los bancos donde los trabajadores cobran sus sueldos para que éstos suspendan los embargos y/o débitos automáticos y/o cualquier descuento automático que los trabajadores tengan, con el fin de que los mismos puedan retirar los fondos para aplicarlos a comprar víveres y mantener sus familias en lo básico”.
Para ello se deberían librar oficios a diferentes bancos privados de Reconquista y al Banco de la Nación Argentina, sucursal Avellaneda.
Asimismo, se pide analizar la posibilidad de que se requiera a la Sindicatura sobre la posibilidad real de solicitar el beneficio REPRO, para el pago de salarios o una parte de los mismos.
Fuente: Aire Digital
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


