16 de diciembre de 2024

Unión le puso "puntito" final a una temporada feliz: 0 a 0 contra Defensa y Justicia

El "Kily", que renovó, pisó Florencio Varela pensando mucho más en lo que viene: cuidó a los jugadores con cuatro amarillas. Partido ordenado, poco peso ofensivo y un arquero salvador con una doble tapada magistral.

En modo "Unión 2025", entre la clasificación la Copa Sudamericana del año que viene y la previsible renovación del contrato para Cristian Alberto González, el Tate saltó al campo de juego en Florencio Varela pensando más en lo que viene que en otra cosa. Fue por eso que el "Kily" (elogiado por los hinchas y socios rojiblancos en las redes sociales) decidió no arriesgar a ninguno de los futbolistas "colgados" con cuatro amarillas. Corvalán, Pardo y Dómina, todos afuera. Es que la reglamentación indica que "hasta cuatro" tarjetas se borran; pero la eventual quinta amarilla, se debe pagar con una fecha de descanso en el torneo que se aproxima. Así las cosas, Torrén, Fascendini y "Toro" Morales adentro.

Unión vs Defensa y Justicia. Foto: Juan Manuel FogliaFoto: Juan Manuel Foglia

Entre esa llegada y la primera media hora de juego no había pasado casi nada, hasta que se despertaron los dos. A los 31, a la salida de un tiro de esquina, saltó solito Ramos Mingo y la pelota se fue besando el caño. En la contra, la armó bien el Tate, la cruzaron de derecha a izquierda y un lindo zurdazo de Mateo Del Blanco obligó a toda la experiencia de Bologna para volar como si tuviera 20 años; de ese rebote, se lo volvió a perder Mauro Pitton que no llegó. De yapa, en la siguiente, amonestado el "Tati" Gerometta por pierna levantada.

GALERÍA BICA: Unión Vs. Defensa y Justicia

Kily González y un tierno momento con Del Blanco. Foto: Juan Manuel Foglia
Unión Vs Defensa y Justicia. Foto: Juan Manuel FogliaFoto: Juan Manuel Foglia

La sensación de Unión, con las bajas por lesiones de Orisini y Rivero, más las ausencias "de amarillas" (Pardo, Corvalán, Dómina), era casi un equipo nuevo, respetando a medias el esquema madre (mucho más adelantado Del Blanco), ordenado pero con poco volúmen de juego y tirando demasiados pelotazos a la nada misma. Cuando escucharon los gritos del "Kily" e intentaron jugar corto, armaron las dos llegadas claras al arco de Bologna.

Verde se perdió un golazo en Florencio Varela. Foto: Juan Manuel FogliaVerde se perdió un golazo en Florencio Varela. Foto: Juan Manuel Foglia
Verde se perdió un golazo en Florencio Varela. Foto: Juan Manuel FogliaVerde se perdió un golazo en Florencio Varela. Foto: Juan Manuel Foglia
Verde se perdió un golazo en Florencio Varela. Foto: Juan Manuel FogliaVerde se perdió un golazo en Florencio Varela. Foto: Juan Manuel Foglia

En la siguiente, el que justificó el sueldo de diciembre más el aguinaldo fue Thiago Cardozo: tiro de esquina, otra vez zona liberada para Ramos Mingo y tapadón de Cardozo en la línea de gol; rebote corto y otra vez reacción a puro reflejo del golero uruguayo (se lo sacó a Cannavo) que se fue afirmando en el arco de Unión. Fue una doble tapada para los programas deportivos de TV del domingo a la noche.

Kily González. Foto: Juan Manuel FogliaFoto: Juan Manuel Foglia

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »