El inesperado episodio se produjo cuando el magistrado ingresó al edificio para dirigirse a su despacho, en momentos en que se desarrollaba una asamblea del personal para definir un plan de lucha inscripto en el conflicto con el Poder Ejecutivo por la reforma previsional y la demora en la autorización de diversos trámites.
Rafael Gutiérrez ovacionado mientras ingresaba a tribunales
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, fue vitoreado este viernes a la mañana en el hall de Tribunales.
Pero a la vez, coincidente con una verdadera pulseada entre la cabeza del Poder Judicial y el Ejecutivo por las partidas presupuestarias de funcionamiento, obras y política salarial, de la que también forma parte la intención del gobierno de modificar la composición del Máximo Tribunal.
En ese trámite, el gobierno impulsa la dimisión de los integrantes de la Corte cuya edad supera los 75 años, que es el caso de la práctica totalidad. Pero hasta el momento, los únicos que resolvieron retirarse son Mario Netri (a partir de diciembre) y María Angélica Gastaldi (desde abril del año que viene).
La asamblea gremial, que en los últimos días realizó una jornada de paro, dispuso nuevas medidas de protesta para la próxima semana, con planteos contra la reforma previsional, en reclamo de retroactivos salariales y también de la firma de decretos. Pero además, “el respeto a la división de poderes, independencia del Poder Judicial y a la Constitución por parte del gobernador”.
Mientras debatían sobre estas cuestiones, Gutiérrez atravesó el hall y fue ovacionado en ritmo de cancha, al grito de “Olé, olé, olé, olé...Rafa...Rafa”. Los testigos aseguran que no pudo evitar emocionarse.
Fuente:El Litoral
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!