El Hospital Garrahan está en alerta: "Si esto no se mejora a corto plazo, muchos profesionales se van a ir"
Advirtió en exclusivo por LT9, Victoria González médica pediátrica del Hospital Garrahan. "Estamos muy angustiados, la situación es muy crítica por la importancia del hospital y porque tenemos muchos compañeros que están cobrando por debajo de la línea de la pobreza" señaló la especialista.
La junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Garrahan llevó adelante un paro de 48 horas los días 8 y 9 de octubre en reclamo de una recomposición salarial del personal de esa institución.
Victoria González, pediatra de la institución médica se refirió a la compleja situación que atraviesan las y los trabajadores, "todavía no tuvimos respuestas" aseguró la especialista.
Victoria advirtió que este proceso de lucha en pos de exigir la recomposición salarial de todo el equipo de salud inició a principios del mes de septiembre, pero "ya tienen varios meses de presentación de cartas e inicialmente siempre teníamos respuestas del estilo: 'no hay plata', 'no se va a poder' y la respuesta propia de los sindicatos de cuáles eran los montos de las próximas paritarias".
En esta línea, comentó que la semana pasada, luego de un gran conflicto, lograron que el Consejo de Administración les otorgue un bono de 500 mil pesos. Esto impulsó el pedido de renuncia de todo el Consejo por parte del Ministerio de Salud, y "a partir de ese momento no tenemos comunicación con el nuevo Ministro de Salud".
En lo que refiere al vínculo con el Consejo Directivo actual, integrado por Soraya Anis, Roberto Agustín Dalmazzo y Jorge Menehem, la pediatra señaló que las comunicaciones se dan de manera unilateral, "del estilo de no hay plata y pataleen lo que quieran patalear, pero la plata no va a aparecer".
Frente a esta ausencia de fluidez en el diálogo con las autoridades que conforman el nuevo directorio, y en un marco de ajuste brutal, Victoria declaró que las y los trabajadores del Hospital Garrahan se encuentran en estado de alerta, "estamos muy angustiados, la situación es muy crítica por la importancia del hospital y porque tenemos muchos compañeros que están cobrando por debajo de la línea de la pobreza".
Consultada sobre qué implicaría la falta de respuestas del gobierno con toda la calidad del servicio, "en todo este tiempo estamos tratando de mantener el hospital con la calidad de atención que siempre ha tenido. Para los paros estamos tratando de reorganizar tanto cirugías como turnos para que las familias entiendan lo que nos está pasando y no los afecte tanto", sin embargo, sostuvo angustiada que lamentablemente si esto no se mejora a corto plazo, "muchos profesionales se van a ir, porque realmente es una situación crítica, en donde no se llega a fin de mes".
Fuente: LT9
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!