16 de septiembre de 2024

Gimnasios llenos y más dietas: la obsesión por "llegar al verano" se mantiene entre los santafesinos

Actualmente, la buena alimentación y hacer ejercicio se relaciona más con la salud. Sin embargo, la preocupación por la estética prevalece y aumenta en esta época del año.

Llega septiembre, sube la temperatura y se reaviva la motivación de realizar actividades al aire libre. En estos días, los espacios verdes de la ciudad se “repoblaron” de personas ejercitándose: algunos optan por caminar o correr, otros andan en bicicleta, como también se llenan las infraestructuras deportivas públicas que hay en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, los gimnasios también son otro de los puntos más concentrados: “En septiembre-octubre me acomodo para ir antes porque las clases de la tarde explotan”, contó Sol (32), que asiste a un gimnasio de la zona del Puerto. Por otro lado, la Lic. en Nutrición, Cecilia María Carastorre (MP 631), confirmó a El Litoral que “en esta época del año las consultas aumentan. Hay más personas que les interesa el cambio y entonces inician, muchos les dan continuidad y otros lo mantienen solo por la temporada”.

estación de entrenamiento

Sin embargo, con el paso de los años, los estigmas relacionados con la apariencia física y el peso se fueron rompiendo y hay una preocupación “más orientada a la salud”, dijo la Lic. Carastorre y agregó que “se percibe en el consultorio un cambio de que no es un hecho de pesocentrismo sino de composición corporal. Si bien la preocupación por la estética y la imagen corporal no desapareció, el camino está rotando y hay una ocupación más vinculada a la salud”.

El problema de la percepción distorsionada del cuerpo y los trastornos alimentarios afecta a muchas personas.Luego de Japón, Argentina se posiciona segunda en el ranking mundial de trastornos de la conducta alimentaria.

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »