Gisela Scaglia dura contra los jueces por las jubilaciones: "Sentiría vergüenza"
Previo al comienzo del debate sobre los cambios en las jubilaciones de Santa Fe, la vicegobernadora Gisela Scaglia respaldó la reforma que impulsa el Ejecutivo y aseguró que pretende llevar equilibrio para reducir el déficit y terminar con los privilegios.
Las críticas de Scaglia apuntaron en el mismo sentido a las que formuló algunas horas atrás el gobernador Maximiliano Pullaro cuando aseguró que el objetivo "es terminar con todos los privilegios, principalmente de los que más ganan y que se creían que tenían coronita, que son los jueces y empleados del Poder Judicial".
Scaglia dialogó con el móvil de AIRE y se refirió a la necesidad de avanzar con la reforma jubilatoria. "Viene a cortar con muchos privilegios en Santa Fe, hay gente que se jubila con 10 millones de pesos, eso no va a pasar más, vamos a poner tope", confirmó y apuntó a los aportes solidarios que realizarán los activos y pasivos: "Los que más ganan más van a pagar".
En el mismo sentido, la vicegobernadora se refirió a los reclamos que realizaron los magistrados y la concentración que llevaron adelante este jueves frente a tribunales y Casa de Gobierno.
"Fue la foto más sorpresiva para todos, sentiría vergüenza de participar, sobre todo cuando son regímenes que no se condicen con un kiosquero que todos los días abre y se jubila con la mínima del sistema nacional y es la que con sus impuestos aporta para que otras personas tengan un régimen que esta bien que exista y lo sostenemos".
Y agregó: "Hay que ser solidariamente responsables y esa foto a nosotros nos mostró una cara que es lo que el presidente (Javier) Milei llama la casta, es eso", finalizó.
Las críticas del Poder Judicial
Desde el Poder Judicial, a través de los magistrados, también expresaron duras críticas y pidieron reunirse directamente con Pullaro para trasmitírselas y evitar que la iniciativa avance en la Legislatura.
Por su parte, y en este sentido, el gobernador anunció: "Nuestro objetivo es terminar con todos los privilegios, principalmente de los que más ganan y que se creían que tenían coronita, que son los jueces y empleados del Poder Judicial de nuestra Provincia".
"Acá se terminaron los privilegios - continuó -. A la inmensa mayoría de los trabajadores del Estado, fundamentalmente los que menos ganan, no tienen casi ninguna modificación con este proyecto de ley”.
Fuente: AIRE DIGITAL
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!