La ministra de Salud, Silvia Ciancio, confirmó este lunes que la provincia decidió vacunar contra el dengue. Según explicó, la medida será parte de un Plan Integral para prevenir la enfermedad, que incluirá acciones coordinadas con otras carteras y áreas del gabinete. Consultada por El Litoral, mencionó que para las próximas horas se prevé un encuentro interministerial en el que se definirá la población objetivo.
Dengue: la provincia comprará las vacunas y define población objetivo
“Tenemos un plan que se va a determinar. Ya tenemos los lineamientos generales, pero en las próximas semanas se va a dar a conocer y por supuesto que ese plan incluye como una herramienta más la compra de vacunas por parte del Ministerio de la provincia”, dijo Ciancio. La ministra precisó que “al no contar con una definición del gobierno nacional”, Santa Fe decidió avanzar en la compra de vacunas para lo cual, ya se mantuvieron contactos con el laboratorio japonés que las fabrica.
Pero Ciancio insistió en aclarar que la vacunación será “una herramienta más” de un conjunto de medidas que se adoptarán para contrarrestar el dengue. “Vamos a trabajar fuertemente en todo lo que tiene que ver con la prevención”, afirmó.
“A tiempo”
La semana pasada, el ex secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leo Caruana, advirtió públicamente acerca de la necesidad de vacunar contra el dengue, y enfatizó que “éste (los meses de invierno) era el momento” indicado para inocular.
Consultada la respecto, Ciancio dijo que “se llegará a tiempo con la vacunación, puesto que estimamos poder estar comenzando a vacunar hacia fines de agosto”. Por su parte, lamentó la intervención pública de Caruana; “la verdad que a veces uno no entiende algunas consideraciones”, expresó. “Estamos muy a tiempo y seguramente a final del mes de agosto, vamos a estar iniciando la campaña”, insistió.
La funcionaria adelantó que en un encuentro que mantendrá esta semana con el gobernador, se terminarán de cerrar los trazos del plan integral que sería anunciado en las próximas semanas. Pero una vez más, hizo hincapié en alertar que la vacunación es sólo parte de la solución al problema. “La vacuna es solo una herramienta más para enfrentar al dengue; si nos quedamos solamente con que la vacuna es la solución, realmente no vamos a estar cumpliendo los objetivos, concluyó.
Fuente el litoral
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!