En medio de las críticas al último paro de la CGT, donde Manuel Adorni tildó a la medida de fuerza como un "cúmulo de amenazas, extorsiones y miedo”, se filtró un documento que revela que el vocero presidencial intentó ser parte del Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (Saeda) en 2019.
El oscuro pasado de Manuel Adorni: lo que el vocero de Javier Milei no quiere que sepas
Manuel Adorni, aspirante a dirigente gremial
El documento, presentado el 17 de diciembre de 2019, a pocos días de la asunción de Alberto Fernández, lo muestra a Adorni inscripto como trabajador de “delivery” en Saeda, buscando ser el secretario adjunto del gremio, secundando a Miguel Fernando Soliz.
Observaciones y trabas burocráticas
Sin embargo, el camino de Adorni hacia el sindicalismo no fue sencillo. La presentación de Saeda ante el Ministerio de Trabajo, que incluía a 86 afiliados (de los cuales 36 fueron observados), no prosperó debido a la falta de personería jurídica y a la escasa cantidad de afiliados radicados en la Ciudad de Buenos Aires, cuando el gremio buscaba una representación a nivel nacional.
Críticas al sindicalismo y una jugada política
Las aspiraciones gremiales de Adorni contrastan con sus duras críticas al último paro de la CGT y con la reciente jugada del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien anunció la presentación de denuncias penales contra sindicatos basándose en 200 llamadas a la línea 134, habilitada para recibir denuncias por “extorsión”.
Un documento que genera interrogantes
La filtración del documento que revela el pasado sindical de Adorni abre interrogantes sobre su postura actual hacia los gremios y sobre la utilización de la información para atacar al sindicalismo.
¿Hipocresía o cambio de postura?
¿Es la crítica de Adorni al paro de la CGT una muestra de hipocresía, teniendo en cuenta su propio pasado como aspirante a dirigente gremial? ¿O ha cambiado su postura hacia los sindicatos desde entonces?
FUENTE AIRE DE SANTA FE
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!