Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 08:52 -

SANTA FE

3 de junio de 2025

Santa Fe vibró con La Renga y generó un impacto económico superior a los 3 mil millones de pesos

La ciudad de Santa Fe vivió un fin de semana cargado de eventos musicales y deportivos que dejaron un saldo positivo en materia económica.

Con un operativo que involucró a más de una docena de áreas municipales y más de 60 mil personas movilizadas durante todo el fin de semana, la ciudad de Santa Fe vivió una serie de eventos que marcaron un antes y un después.

El epicentro fue el recital de La Renga, que reunió a más de 40 mil personas el sábado por la noche en el estadio de Colón, y que fue el eje de la conferencia de prensa que este lunes brindaron el intendente Juan Pablo Poletti, el director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, y el productor del show, Pablo Zukas.

 

“Fue un fin de semana de grandes eventos, hay que anotarlo entre los fines de semana históricos de la ciudad”, afirmó Poletti en el inicio de su exposición. Además del multitudinario show de La Renga, Santa Fe fue sede de la presentación de Emanero el viernes por la noche, la Batalla de Gallos de Red Bull, el circo de Flavio Mendoza y la participación de la selección argentina de vóley, Las Panteras, el domingo en Unión.

Según estimaciones preliminares, el impacto económico para la ciudad fue de aproximadamente 3.100 millones de pesos. “Esto fue una oportunidad y no un problema, como dijimos desde el inicio. Estábamos convencidos de que trabajando en equipo podíamos posicionar a Santa Fe como una ciudad de grandes eventos”, remarcó el intendente, destacando también que durante los días viernes, sábado y domingo pasaron más de 60 mil personas por distintos puntos de la ciudad.

Juan Pablo Poletti valoró el trabajo conjunto

Poletti hizo un especial reconocimiento a los trabajadores municipales: “No puedo dejar de agradecer a cada uno del personal municipal que trabajó en el operativo, con más de 12 áreas involucradas. Hace un mes comenzamos a planificar con tiempo y eso nos permitió ver cada detalle”.

En cuanto a la logística, explicó que se esperaban 180 colectivos y finalmente arribaron 230, incluyendo también las trafics. “Agradezco a los vecinos del Parque Sur, fuimos casa por casa, negocio por negocio, para articular su movimiento durante ese día tan particular. Colaboraron a pesar de las incomodidades”, destacó.

También hubo palabras para el área de higiene, limpieza y alumbrado, que tuvo un rol clave antes y después del recital. En materia de salud, se informó que solo hubo 14 personas derivadas al Hospital Cullen, sobre un total de 50 mil que circularon en inmediaciones del estadio, y que todas fueron dadas de alta el mismo día.

Seguridad y convivencia

El operativo de seguridad también fue resaltado como un éxito. “El trabajo conjunto entre la GSI, la policía y la productora fue excelente. Fue uno de los grandes desafíos de esta gestión”, expresó Poletti. Incluso destacó que los propios fanáticos de La Renga y los proveedores agradecieron la limpieza y el buen trato.

Además, reconoció la labor de más de 200 empleados municipales y 100 voluntarios que colaboraron en tareas de acompañamiento para quienes acampaban en el denominado “banquete”.

Esto se logró con un interés común, pensando en lo mejor para la ciudad. Por eso también quiero agradecer a la Provincia, a las fuerzas de seguridad, al productor Pablo Zukas y a los medios que ayudaron a difundir el evento”, concluyó el intendente.

Al respecto, Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, se mostró satisfecho con el operativo, destacó la articulación con la Ciudad y destacó que se pudo demostrar que Santa Fe está preparada para los grandes eventos. "Demostramos que estamos a la altura", indicó el funcionario provincial. Al mismo tiempo, valoró el comportamiento de todos los que asistieron al recital y enfatizó que ni siquiera hubo denuncias por robo de celulares. "Es el puntapié y la prueba que necesitábamos", completó.

Por último, el productor del show, Pablo Zukas, destacó que del total de los presentes, un poco más de 30 mil llegaron de afuera de la ciudad de Santa Fe, lo que representó un gran movimiento turístico para la ciudad. "Teníamos que demostrar que Santa Fe estaba a la altura de un evento así. La ciudad tiene ganas de este tipo de eventos y los números de lo que dejan son elocuentes", enfatizó.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!