Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 -

NACIONALES

23 de septiembre de 2020

Leve mejoría del "Chaqueño" Palavecino tras recibir plasma

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

El popular cantante y compositor Oscar “el Chaqueño" Palavecino, quien permanece internado en terapia intermedia en Salta por un cuadro de coronavirus, tuvo una leve mejoría tras recibir plasma.

"El Chaqueño Palavecino continúa estable, presentando una leve mejoría en la neumopatía generada por Covid-19. Sigue internado en el área de terapia, con oxígeno permanente (no respirador) y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico, según protocolo para dicha patología con pronóstico reservado", reza el comunicado.

Bety Robles, la esposa del artista, detalló que permanece en contacto permanente con el médico de cabecera, quien le informó que el músico recibió plasma y que fue nebulizado con ibuprofeno.

En un parte médico de este mediodía, se informó que el cantante sigue recibiendo oxígeno de forma permanente pero no tiene respirador. 

La familia se mostró disgustada por informaciones erróneas que publican los medios de comunicación y aclararon que cada día difundirán el parte médico a través de las redes oficiales del "Chaqueño".

La última comunicación oficial (domingo al mediodía) precisa que el folclorista pasó bien la noche y presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales. 

"Se encuentra estable, y de a poquito mejorando. Sigue internado en el área de terapia y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico que inició el día viernes”, indicaron

El "Chaqueño", de 60 años, se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, de Rosario de Lerma (localidad distante a 33 kilómetros de la capital salteña), desde el pasado jueves.

La semana pasada, el folclorista tuvo que suspender un show online que tenía previsto para la Fiesta Nacional de la Nuez, que se realizará este sábado, luego de recibir el resultado de su hisopado.

"Estoy aislado con mucho vino y asado", había bromeado el músico cuando se conoció su positivo y estimaba que no debería ser internado.

"Hoy Salta es un peligro. Anda por todos lados este bicho. Dicen que a la mayoría nos va a suceder. Yo me he cuidado muchísimo y me arrinconó. Seguramente vamos a salir de todo esto. No hay por qué temer tanto", consideró en ese momento.

Y agregó: "Está todo bien y estoy haciendo todo lo que dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!