Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

CORONAVIRUS

22 de septiembre de 2020

Marta Cohen: “Los jóvenes asintomáticos son los que están llevando adelante la infección”

Desde el Reino Unido, la doctora explicó los últimos avances en distintas investigaciones relacionadas al COVID-19. "De 16 a 32 años se da el mayor índice de infección", advirtió.

Según los últimos datos, en el mundo ya existen más de 18 mil personas vacunadas contra el COVID-19, en base a las pruebas que se realizan en Sudáfrica, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

“La producción va a tardar, entonces es lógico que la Organización Mundial de la Salud pronostique un año para que la vacuna esté al alcance de la población. Los Gobiernos se equivocan en testar solamente a los sintomáticos. También hay que testear a los asintomáticos, a los jóvenes. Los jóvenes asintomáticos son los que están llevando adelante la infección, porque no saben que están enfermos. De 16 a 32 años se da el mayor índice de infección”, explicó desde el Reino Unido la doctora la doctora Marta Cohen, en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

A su vez, la especialista dijo que “se han agregado a las complicaciones neurológicas como efectos adversos que inmediatamente deben ser comunicadas. Las vacunas pueden tener complicaciones. Se supone que la fase 3 debe estar finalizada en no más de un mes. Después hay que aprobarla y para eso se están modificando leyes y reglamentos en el Reino Unido que permitan una aprobación mas rápida y disminuir la burocracia”.

Por su parte, en Estados Unidos afirmaron que si las dosis dieran inmunidad en la mitad de los vacunados, igual la aprobarían de emergencia. “Es decir, están bajando los estándares. Con que dé 6 meses de inmunidad está bien, y con que dé 6 meses de inmunidad en el 50 por ciento de los vacunados también se aprobaría”, adelantó la doctora Cohen.

Rebrotes en Europa

Una nueva ola de contagios está ganando terreno en varios países europeos. “Un estudio de finales de julio dice que si no se toman un montón de medidas podría llegar a haber 119 mil muertos en Europa con esta segunda ola. Ahí se hacían todas las recomendaciones”, puntualizó la médica.

“Que va haber muchos brotes ya se sabía, ya estaba publicado en el mes de marzo. Durante el verano hubo pocos casos. El número de infectados ahora subió de 1.000 a 4.000, sin embargo las muertes no han aumentado (10-12 por día)”, advirtió.

En consonancia, comentó que en el viejo continente habrá brotes constantes “pero la idea es que no se va hacer una cuarentena sino que se harán cuarentenas limitadas. Por ejemplo, en una escuela, había un grado que tenía un caso, contactos y se cerró el curso por dos semanas. Se supone que las medidas de cuarentena serán restringidas, no a todo un país, sino a la zona (empresa-escuela). La idea es que nos tenemos que adaptar a esta situación que puede durar varios años”, cerró.

Escuchar también la nota completa

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!