Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:52 -

ECONOMÌA

21 de septiembre de 2020

Según Martín Redrado, en Argentina hay dólares pero los tiene el sector privado

El economista aseguró que en el país no hay escasez de divisas, sino que las mismas no le llegan al Banco Central "por desconfianza" de los particulares. El análisis de las últimas medidas macroeconómicas del Gobierno.

Tras una semana en la que el gran protagonista de la coyuntura argentina fue el dólar, Martín Redrado analizó por LT10 el nuevo cepo implementado por la gestión de Alberto Fernández. 

El economista admitió que era necesario "hacer algo frente a la caída persistente de reservas que tenía y que tiene todavía el Banco Central". "Se llevaban 12 semanas de intervenciones netas negativas", agregó.

No obstante, Redrado consideró que "esta sangría podía atacarse de dos maneras", entre las cuales el Gobierno eligió la que a él menos "le entusiasma".

La primera de esas maneras es generar "estímulos a la oferta para ampliar la cantidad de dólares que hay en el BCRA". Y en este sentido, el especialista aseguró: "muchos colegas dicen 'faltan dólares en la Argentina'. Mi reflexión es que le faltan dólares al Banco Central, pero el sector privado tiene dólares. Hay 175 mil millones de dólares físicamente en el país. Pero por desconfianza, al Central no le llegan". 

La otra forma de frenar "la sangría" de divisas -la que adoptó el Ejecutivo- es "la represión de la demanda: ponerle un torniquete, con la idea de que sea un puente hacia algo". "La pregunta", continuó Redrado, "es hacia dónde", porque "esto no genera más oferta de divisa". 

"Debieran decir el Banco Central y el Gobierno el camino hacia donde se va, porque si no seguimos en el medio de esta incertidumbre y entonces caemos el riesgo de que el puente sea sólo hasta el medio del río", reflexionó. 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!