Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:20 -

PANDEMIA

18 de septiembre de 2020

Coronavirus: desde Nación promueven aislamiento total en el Gran Rosario

El infectólogo Luis Cámera, asesor del gobierno nacional, dijo que se sigue de cerca la evolución de la pandemia en esta región. "Debería ir a cuarentena dura por 14 días", dijo.

El gobierno nacional sigue bien de cerca la situación sanitaria en el sur de Santa Fe, especialmente en Rosario. El infectólogo Luis Cámera, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández, dijo que plantearon a las autoridades nacionales la necesidad de extender las actuales restricciones en la provincia por otros 14 días.

"Yo diría que tienen que ir a un aislamiento total", remarcó el especialista cuando falta muy poco para que se cumplan las dos semanas que impuso el gobernador Omar Perotti como una medida para neutralizar el crecimiento de casos de coronavirus.

Mañana por la noche se cumplirá ese plazo que estableció el gobierno. Se esperan que haya algún tipo de flexibilización para algunas actividades económicas. De hecho, los funcionarios provinciales vienen trabajando en distintos protocolos en ese sentido.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, de LT8, el asesor del gobierno nacional remarcó: “Nos pusimos firmes con Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación), porque hay algunos gobernadores que están un poco dubitativos. Hay seis o siete provincias que tienen que regresar a una fase dura de cuarentena, sino se hará todo muy difícil. Se frenará el tránsito comercial. Se tendrán que hacer cuarentenas estrictas por 14 días para reajustar todo el sistema de salud y frenar la velocidad de contagio y se acomoden los hospitales”.

El asesor del área Salud admitió que la situación que presenta el Gran Rosario lo asustaba "mucho porque ustedes están en curva europea, de pico rápido. El virus en este momento está en los barrios no populares, que es gente que se puede cuidar porque tiene su propio baño, agua".

"Todo el mundo está regresando a distintas fases. El virus no se va a ir. Habrá que aprender a convivir. Si viene un brote de la epidemia se te paraliza la economía sola porque la gente deja de salir", agregó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!