Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

GREMIALES

28 de abril de 2017

Trabajadores autoconvocados reclaman a Nación

Empleados de la Capital Santafesina se manifestaron en la planta ubicada en calle Chacabuco. Reclaman a Nación la ayuda económica acordada para la reactivación de la planta.

Sancor permanece en agenda de forma constante dado a la crisis que atraviesa el sector lechero. La cooperativa es día a día motivo de noticia y mantiene desvelados a muchos. En esta oportunidad, los trabajadores de la planta de Santa Fe se autoconvocaron en la sucursal de Chacabuco al 2300 para reclamar a Nación el envío de una ayuda económica acordada.

“Estamos a la espera y con la incertidumbre que tenemos desde hace un tiempo” contó Cristian, trabajador de Sancor, en diálogo con Radio Uno 101.3. Además, recordó que desde hace un mes y medio no cobran sus salarios y viven una situación crítica dentro de la planta productiva que se agrava por la disminución de tamberos.

“De 60 productos que tenes para insertar en el mercado, hoy tenes 16 códigos para vender. Es nada. Es lamentable”, contó. Además, remarcó la urgencia de que el dinero acordado con el Gobierno Nacional sea entregado ya que no solo será destinado al pago de salarios sino también a financiar el transporte y la compra de insumos para reactivar la firma.

“No sabemos por qué ese acuerdo se ha caído”, sostuvo el trabajador respecto a plan de reestructuración que pidió la parte oficial para brindar la ayuda económica ya que, según él, ya fue presentado a quién corresponde.

“Que una empresa con 80 años en el mercado, con un nombre como el de Sancor que hoy se esté cayendo de esta manera es muy doloroso”, lamentó.

Finalmente, el trabajador aseguró que no han trazado un plan de lucha. Sino que con las manifestaciones buscan visibilizar el tema para obtener respuesta.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!