Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:45 -

PROVINCIALES

16 de septiembre de 2020

La Provincia intervendrá dos barrios con altos niveles de violencia en Rosario

Los operativos se realizarán en Nuevo Alberdi y la zona Municipal de Grandoli y Gutiérrez.

A la fecha, Rosario registró 144 homicidios desde inicios de año, con el triste saldo de 17 asesinatos en los primeros quince días del mes de septiembre. En consecuencia, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció que pondrá en marcha un operativo especial para intervenir dos barrios de la ciudad con altos niveles de violencia.

“En agosto íbamos a entrar a dos barrios, con la modalidad de intervención multiagencial“, afirmó Marcelo Sain, titular de la cartera, y afirmó: “Hubo un replanteo de los actores sociales del Gobierno que demoró esta situación, yo decidí hoy que voy a entrar igual. Que me sigan los que quieran, no puedo estar esperando ajustes menores para poder intervenir”.

Los operativos especiales se realizarán en “lugares muy calientes, donde hay alto nivel de violencia y homicidio” como son el barrio Nuevo Alberdi (zona norte) y el barrio Municipal de Grandoli y Gutiérrez (zona sur). El plan original también contemplaba un procedimiento en barrio Las Lomas de la capital santafesina.

“Me da la impresión de que hay un compromiso muy grande de la policía con esta conducción. Veamos lo de la semana pasada, mientras había piquetes de retirados y familiares en la puerta de la Unidad Regional II, la prestación de servicio de la policía activa fue plena”.

Sobre la solución a los problemas de inseguridad en Santa Fe, el ministro consideró: “Esto es atajar penales, la policía es la guardia del Hospital, puede evitar que te mueras cuando entras en emergencia pero no va resolver las cuestiones de fondo”.

“Sabemos en Argentina desde hace mucho tiempo que cuando aumentan el nivel de desigualdad en las grandes ciudades se incrementan los delitos predatorios, los robos y hurtos”, señaló y criticó: “En materia de seguridad, la provincia de Santa Fe está sola. Tenemos que atender esto sola. No tenemos la importancia que tiene la provincia de Buenos Aires que cuando llora, llora el país entero. Acá tenemos mucho menos mirada estratégica de otros gobiernos, y sabemos que hay que atender estos temas con lo que tenemos”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!