Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

CORONAVIRUS

10 de septiembre de 2020

Un santafesino de 24 años sin enfermedades previas murió por coronavirus en el sur provincial

Un santafesino de 24 años falleció en la madrugada de este miércoles en un hospital del sur de la provincia donde estaba internado por una neumonía generada por el coronavirus.

Un santafesino de 24 años falleció en la madrugada de este miércoles en un hospital del sur de la provincia donde estaba internado por una neumonía generada por el coronavirus.

El joven estaba alojado en el hospital modular de la localidad de Granadero Baigorria y no tenía comorbilidades, según confirmó el el director de 3º Nivel de Hospitales Provinciales, Rodrigo Mediavilla, en diálogo con el canal rosarino El Tres TV.

Según la información oficial, el paciente permaneció cinco días en ese centro de salud y perdió la vida este miércoles 9 de septiembre debido a un paro cardiorespiratorio en un cuadro de neumonía aguda.

 "Lamentablemente me toca comunicar el fallecimiento de un chico de 24 años, sin comorbilidades, es decir, sin enfermedades previas que ingresó hace unos días al hospital con Covid positivo y una neumonía de los cuatro cuadrantes, lo que significa que estaba tomado todo el campo pulmonar", indicó el profesional.

Además, Mediavilla indicó que "el avance de esta enfermedad es muy dispar. El 80 por ciento presenta síntomas leves y otro porcentaje de la población padece estas cuestiones graves, que se desencadenan tan tórpidamente producto de la respuesta inflamatoria grave y excesiva que hace sobre el propio cuerpo, que produce una agresión hacia el propio cuerpo y que genera un paro cardiorespiratorio".

A raíz de este caso, si bien aclaró que solo para el 1% los jóvenes de esa edad se generan estos tipos de cuadros desfavorables "de tan mala evolución", pidió a la población "conciencia social y prevención" para  disminuir la curva de contagios.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!