Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:27 -

GREMIALES

8 de septiembre de 2020

Pusineri: “El acta que firmamos hoy significa un nuevo avance”

Así lo reconoció el secretario de Trabajo de la Provincia, tras un nuevo encuentro paritario con los gremios UPCN y ATE. Se elevó un ofrecimiento de recomposición de los salarios para los trabajadores del Estado.

El Gobierno de la Provincia mantuvo este lunes un nuevo encuentro paritario con los gremios de la administración central, UPCN y ATE, en el cual hizo oficial una oferta salarial a los representantes de los mismos. En representación del Estado provincial participaron el ministro de Economía, Walter Agosto y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Al finalizar el encuentro, Pusineri manifestó: “El acta que firmamos hoy significa un nuevo avance. Es un acta que tiene 4 meses de duración, con una integración al salario de sumas que arrancan en los 4.000 pesos (categorías más bajas), escalonadas progresivamente para las categorías superiores. Ese mismo pago se va a repetir el mes que viene, en tanto que los dos últimos pagos (octubre y noviembre) se van a incrementar, pasando las categorías más bajas a percibir entre 4.500 y 5.300 pesos”.

“Con estas sumas se cubre holgadamente la inflación del período. En ese sentido es un avance”, agregó el funcionario. Y subrayó que “en el marco de lo que podemos hacer ponemos todo el esfuerzo para llegar al bolsillo de los trabajadores”, sostuvo el funcionario y agregó además que “estas sumas van a ser trasladadas también a jubilados y pensionados”.

Asimismo, el el secretario de Trabajo reconoció que “en Argentina se celebraron 66 convenios este año, referidos al salario. De esos, 43 fueron para reducir salarios, en tanto que los 23 restantes tuvieron en su mayoría la característica de hacer acuerdos cortos; acuerdos con una duración que tienen que ver con la situación que estamos atravesando, con la inestabilidad que significa la pandemia, y la repercusión en lo económico”.

En ese sentido, Pusineri recalcó “la voluntad del Gobierno de Santa Fe de seguir conversando con los paritarios de la Administración Central, y también con los demás sectores de la administración, a los que pretendemos llegar de esta manera; en un contexto que nos permita que los trabajadores y trabajadoras del Estado mejoren el bolsillo y también discutir condiciones de trabajo”.

Detalle de la propuesta:

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!