Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

HOSPITAL

8 de septiembre de 2020

El director médico del hospital regional de Venado Tuerto alertó sobre el colapso del sistema de salud

Daniel Alzari escribió una carta en la que narró la crítica situación sanitaria y detalló el crecimiento exponencial de ocupación de camas y contagios

El director del médico del Hospital Regional Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto, Daniel Alzari, escribió una carta a través de la cual advierte que el sistema de salud está al borde del colapso, especificando cómo en los últimos diez días se produjo el crecimiento exponencial de los contagios y asistencia sanitaria en los efectores.

En función de ello, el profesional adelantó que tienen un 90% de ocupación en camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y un 75% en sala de clínica para respiratorios, un 100% de ocupación en polivalentes y pacientes internados en la guardia.

"Hoy el Covid-19 nos muestra su cara más dura", expresa Alzari, quien detalló que de los 672 casos registrados durante toda la pandemia, 402 se produjeron en las últimas dos semanas.

También el director médico del Hospital Gutiérrez informa que el hisopado positivo llegó en la última semana al 60 por ciento, "la llegada de pacientes a la guardia, cada vez más numeroso y creciendo, junto a un sistema de salud privada que ya agotó su capacidad de respuesta, nos encontramos al borde del colapso", aseguró en otra fragmento de su escrito.

"Estamos saturados, cansados, nuestros equipos están dando esta lucha desde hace meses, tuvimos y tenemos personal internado por coronavirus en la institución, estamos llegando al límite", alertó.

Alazari avanzó en su carta con respecto a lo que siente el personal médico en esta situación, haciendo una reflexión muy sentida: "Para lo que no estamos preparados es para decirles a los nuestros que ya está, que no hay más lugar, que deben atender en el pasillo, o no poder subir un paciente a una cama, no poder ofrecer un respirador".

"Si algo aprendimos en este tiempo es que no podemos solos, necesitamos de la gente, de su compromiso, de su solidaridad, de que comprendan la gravedad de la situación y asuman también responsabilidades: barbijo, distancia social, lavarse las manos seguido, evitar reuniones sociales, cumplir los protocolos. Con eso nos basta, nos ayudan y nos van a dar el respiro suficiente para seguir luchando", concluyó Daniel Alzari, el director médico del Hospital Regional Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!