Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:50 -

PAìS

5 de septiembre de 2020

Habilitaron las reuniones familiares en Córdoba

Lo anunció el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. Por el momento, serán sólo por el próximo domingo 6 de septiembre, de 11 a 23, con hasta 10 personas en lugares bien ventilados.

El Gobierno de Córdoba habilitó para este fin de semana las reuniones familiares en todo el territorio provincial.

La información fue confirmada por una alta fuente de la Provincia al conductor de Juntos, Mario Pereyra. El anuncio oficial fue realizado a las 11 de este viernes luego que el Gobierno nacional autorizara al COE provincial.

Por el momento, será por este domingo 6 de septiembre, de 11 a 23, con hasta 10 personas como máximo y en lugares bien ventilados -pueden ser lugares cerrados, pero con las ventanas abiertas-. 

Los encuentros podrán realizarse en el ámbito de cada departamento, es decir, se permiten los desplazamientos entre localidades, pero sin traslados de un departamento a otro. 

"Los que se desplacen entre localidades deberán completar los Apéndices 1 y 2 que se adjuntan al presente protocolo para ser presentados ante las autoridades que lo requieran", señalaron desde el COE.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, señaló que la provincia actualmente atraviesa la situación "más crítica de los últimos seis meses", con 83 fallecimientos en agosto y nueve decesos en el transcurso de septiembre.

"Vamos a saber cuando hemos pasado el pico de contagios cuando veamos que empiecen a disminuir la tasa de incidencia de casos. En cuanto a proyecciones, lo más difícil y crítico está por venir: las estimaciones arrojan que tendremos un ascenso permanente de casos", añadió.

Situación epidemiológica

El titular de la cartera sanitaria también actualizó la información epidemiológica y detalló una serie de medidas que se tomaron para reforzar el sistema.

- Se contrató, esta semana, a 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas tanto en capital como en el interior.

- Desde este viernes, se incorporarán 500 especialistas para atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central. Los mismos se incorporan por cuatro meses, prorrogables de acuerdo a la necesidad y a la evolución de la pandemia.

- Los profesionales terapistas que prestan servicios en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales públicos provinciales recibirán un pago adicional a su salario de 40.000 pesos mensuales, durante cuatro meses.

-Por otro lado, la ocupación de camas críticas de adultos Covid en la Provincia (tanto en el sector público como privado) es de 20.8%. De ese porcentaje, el 50% corresponde a personas que residían en geriátricos de la Provincia.

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!