Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:16 -

IFE

5 de septiembre de 2020

El Gobierno evalúa convertir el IFE en un programa laboral

La propuesta busca que el universo de beneficiarios de esta ayuda por la cuarentena, no quede sin ingresos cuando concluya la misma.

El gabinete económico del Gobierno nacional trabajar en una suerte de redefinición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como parte del desafío de volver a generar un mercado formal de trabajo, para lo cual se inició la caracterización de la población laboralmente activa dentro de los sectores más vulnerables.

Esto fue planteado en una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que también se confirmó que 600.000 titulares de planes sociales pasarán a cobrar sus beneficios en cajas de ahorro que estarán a su nombre, a través del Banco Nación.

En la actualidad, unas 9 millones de personas reciben desde comienzos del aislamiento social por la pandemia de coronavirus la ayuda de $10.000 del IFE y la reconversión de ese beneficio es una posibilidad que refleja la necesidad de plantear el escenario de pospandemia.

El análisis que se hace desde el Gobierno es que buena parte de ese universo de trabajadores informales o desempleados hoy alcanzados por el IFE se quedaría sin ingresos cuando concluya la asistencia por la emergencia sanitaria.

La continuidad del IFE podría tomar características similares al plan "Potenciar trabajo", que lanzó hace pocas semanas el Ministerio de Desarrollo Social y que permitiría vincular el beneficio a un desempeño de tareas, como las vinculadas a mejorar las condiciones edilicias de comedores comunitarios, la urbanización de barrios y a la producción de la economía popular.

En ese contexto, la decisión del Gobierno de "comenzar a evaluar la reconversión" del Ingreso Familiar de Emergencia, avanza en un proceso en el cual se inició una caracterización de la población laboralmente activa.

Asimismo, desde el Gobierno decidieron incorporar un cambio en las cuentas del Banco Nación para las personas con planes, que son casi 600.000, que vienen cobrando con las tarjetas de la entidad, pero cuyas cuentas estaban a nombre del ministerio y no de las personas. Ahora pasarán a tener una caja de ahorro a su nombre.


Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!