Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:59 -

PANDEMIA

4 de septiembre de 2020

Laboratorios saturados y un 0800 colapsado

En medio de un escenario epidemiológico cada vez más complicado, el Gobierno provincial ultima detalles junto a municipios y Nación para restringir más actividades.

Tras una nueva jornada récord en la cifra de contagios, el Gobierno de Santa Fe confirmó que los laboratorios se encuentran saturados en la demanda de diagnósticos para tests de coronavirus.

“Hemos avanzado muchísimo y falta mucho todavía. Estamos cansados porque es muy intenso el trabajo a diario”, explicó el director provincial de Bioquímica, Germán Henrich, quien aseguró, además, que cada laboratorio vio un aumento de entre cinco y seis veces su trabajo. “Estamos superados por la cantidad de muestras“, indicó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, no ocultó las dificultades en torno al funcionamiento del 0800 555 6549 para consultas por COVID-19, a pesar del aumento del total de operadores.

El aceleramiento de la curva de casos en la provincia disparó los llamados a la línea telefónica gratuita que montó el gobierno. Los operadores y médicos dedicados a la atención de los santafesinos con síntomas compatibles de coronavirus, se encuentran poco menos que colapsados.

Actualmente, en el servicio trabajan unos 140 los operadores, 10 personas de equipo técnico y 50 médicos dedicados a responder consultas. Diariamente, se da atención a 3.166 llamados. A máxima capacidad, los telefonistas deberían responder más de 22 llamadas en su turno de seis horas, una cifra alarmante.

Si bien desde el gobierno no descartan aumentar la cantidad de personal destinado a esa función, no sería algo que vaya a suceder en lo inmediato.

En medio de un escenario epidemiológico cada vez más complicado, el Gobierno provincial ultima detalles junto a municipios y Nación para restringir más actividades. En principio, podría ser al menos durante dos semanas con el claro objetivo de reducir la circulación de gente en las calles.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!