Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:14 -

POLITICA

2 de septiembre de 2020

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tiene coronavirus: el viernes estuvo con Alberto Fernández

Lo confirmó a través de sus redes sociales. “Estoy muy bien, me encuentro asintomático”, sostuvo

Gustavo Bordet, el gobernador de Entre Ríos, dio positivo de COVID-19. El viernes 28 estuvo en un acto con el presidente Alberto Fernández. Por lo que se vio en las imágenes, ambos respetaron la distancia social y llevaron tapabocas (@bordet)

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, contó que tiene coronavirus. Lo hizo esta tarde a través de sus redes sociales. “Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, explicó vía Twitter.

Luego, sostuvo que enfrentar la pandemia es “un gran desafío” y pidió a los ciudadanos que se cuiden los unos a los otros. Además, pidió a la comunidad entrerriana que, por favor, se quede en su casa. “Solo hay que salir si es necesario. Fortalecer redes de solidaridad y encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento”, dijo.

“En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados. Para eso también estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos”, explicó Bordet.

“Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia. Estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil”, cerró.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, contó que tiene coronavirus. Lo hizo esta tarde a través de sus redes sociales y explicó que era asintomático (Twitter: @bordet)

El pasado viernes 28 de agosto, Gustavo Bordet estuvo en un acto junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador santafesino Omar Perotti y otros mandatarios en el acto de firma de acuerdo por la Hidrovía Paraná-Paraguay en Puerto General San Martín.

Por lo que se vio en las imágenes, y de acuerdo a lo que pudo constatar Infobae, Bordet y Fernández estuvieron en un lugar abierto, con barbijo y nunca a menos de dos metros por más de 15 minutos. Como el gobernador empezó con síntomas más de 48 horas después de haberse juntado con el Presidente, no se lo considera “contacto estrecho”.

Bordet no es le primer gobernador con COVID-19. En Jujuy, Gerardo Morales también contrajo el virus. A esta altura de la pandemia, la lista de funcionarios que se contagiaron de coronavirus es cada vez más larga: Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes; Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora; Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; Martín Yesa, intendente de Pinamar; y Francisco Cafiero, primo del actual jefe de Gabinete nacional y secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa. Afortunadamente todos se recuperaron.

De acuerdo con los datos arrojados por el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, el total de casos confirmados en Argentina es (al día de la fecha) de 408.426: 49,1% mujeres y 50,9% hombres. Por otro lado, el número total de muertes asciende a 8.498.

En Entre Ríos los casos positivos de coronavirus son más de 3.300. Con esa cifra, la provincia se encuentra “en el pico más alto de la pandemia”, según su gobernador, Gustavo Bordet. “Hay un riesgo de que el sistema de salud colapse”, advirtió el mandatario. Además, sostuvo que el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en Paraná asciende al 75% y remarcó que “con el número de camas que había al inicio de la pandemia, (el sistema sanitario) ya hubiera estado colapsado”.

De acuerdo con los medios locales, el incremento de casos de COVID-19 obligó al pueblo entrerriano a volver a la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio (la llamada Fase 3) a la ciudad de Paraná, las localidades del Gran Paraná, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y a Gualeguaychú, para “evitar una contagiosidad más rápida”.

Fuente:Infobae

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!