Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:50 -

VICENTIN

31 de agosto de 2020

La posibilidad de que la provincia accione en Vicentin "quedó lejos"

Perotti ratificó la decisión de retirarse del proceso, a pesar de que juez del concurso incorporó cuestiones que se pidieron cuando se presentó el proyecto de intervención

El gobernador Omar Perotti aseguró que “quedaron lejos” las propuestas que realizó en su momento el gobierno provincial para salvar a Vicentin a través de un fideicomiso en el cual la conducción de la empresa cediera a las acciones.

“Sentimos en su momento que era una alternativa superadora, no fue tomada así en ese momento ni por el juez ni por los accionistas, y de ahí la provincia decidió retirarse”, señaló el mandatario.

La aclaración viene a cuento de que en las últimas semanas, el magistrado de Reconquista que lleva adelante el concurso de la agroexportadora, tomó algunas decisiones que parecerían distanciarse del decisivo protagonismo que asumió para trabar el rescate a través de la intervención nacional y dilatar la alternativa de una intervención nacional.

Recientemente el juez aceptó el pedido del comité de control conformado por los principales acreedores para avanzar con una auditoría forense y solicitó la designación de veedores para controlar la administración de la firma que defaulteó por u$s 1.400 millones en el marco de un proceso que es investigado judicialmente como producto de un vaciamiento.

A principios de la semana pasada, los legisladores de la comisión de seguimiento se reunieron con Lorenzini y expresaron su sensación de que la posibilidad de la intervención que pidió la provincia en su momento, en el marco del concurso, no era un capítulo cerrado. Tras dormirlo de varias maneras, tiene pendiente todavía la resolución de esa solicitud.

“Vamos viendo que algunas cosas que se pidieron cuando presentamos la solicitud de intervención se han incorporado, el juez pidió el último balance y se pidieron más auditorías; pero en aquel momento buscábamos generar una alternativa superadora a través de un cambio de autoridades y la cesión de las acciones en administración para crear un fideicomiso”, dijo. Y aclaró: “Esas cosas quedaron muy lejos, no fueron tomadas así en ese momento ni por el juez ni por los accionistas, y la provincia decidió retirarse”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!