Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:58 -

INFORMACIÒN GERENERAL

29 de agosto de 2020

Cuatro localidades del Departamento Vera retrocederán de fase

Tras evaluar junto a autoridades locales, departamentales y equipos de salud, se notificó el cambio de fase.

Este jueves, el Ministerio de Salud de Santa Fe resolvió que a partir del viernes 28 del corriente, las localidades de La Gallareta, Vera y Calchaquí volverán a Fase 3, mientras que Margarita a Fase 1.

La decisión surgió de de una evaluación entre autoridades locales, departamentales y equipos de salud respecto a la situación epidemiológica de la zona.

Sobre ello, el Presidente Comunal de Margarita, Ariel Bolaño, se manifestó en diálogo con Hugo Isaak, desde el programa “Todo al Mediodía” que emite CADENA OH!.

En primer término, el mandatario local contó que el retroceso a Fase 1 “para margarita significa un problema muy serio. Fue un acuerdo departamental debido a que tenemos un brote de contagios que no está definido aun”.

Sobre el caso que inició con la realidad sanitaria que hoy atraviesan dijo que se trató de “un caso que vino de Santa Fe ciudad. Esta persona llegó a Margarita, estuvo varios días aquí, hizo una reunión familiar, y ello generó una cadena de contactos y contagios”.

“En el término de una semana se nos van a presentar alrededor de 10 positivos y ya tenemos 210 personas aisladas“, detalló.

Por otro lado, manifestó que “el principal motivo por el que se dan estas situaciones son las reuniones familiares, la gente no entiende que es el principal foco de contagios“. “La vida se va a tornar un poco difícil en estos días, sobre todo para la gente que menos tiene”, concluyó.

Retroceso en la ciudad de Vera

Por su parte, en el mismo programa, Hugo Isaak charló con Paula Mitre, intendenta de Vera.

La localidad retrocederá a fase 3 de aislamiento, y en ese sentido Mitre afirmó que “el Comité de Crisis Departamental decidió retroceder a fase 1 la localidad de Margarita porque se espera una situación epidemiólogica grave, y como consecuencia las localidades continúas hemos decidido bajar a fase 3″.

Además, destacó que los retrocesos en consonancia con el de Margarita se realizarán “con el concepto de acompañar una disminución de actividades y movilidad de personas, para controlar el brote”.

“Estamos muy preocupados. Tenemos una realidad y es que nuestro sistema de salud no está preparado, es absolutamente vulnerable. No tenemos camas de terapia intensiva”, lamentó la intendenta de Vera.

Sobre ello agregó: “esa debilidad que presenta el sistema, y que no ha podido fortalecerse en estos meses, hace que tengamos que sobreactuar o tomar medidas fuertes”. 

Finalmente, la mandataria local afirmó que “volver a fase 3 significa restringir reuniones sociales, el esparcimiento, actividades deportivas, bares y restoranes, el cementerio, entre otras”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!