Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:15 -

5 de agosto de 2020

“Los árboles son los respiradores con los que tenemos que contar”

Lo dijo el Gobernador Omar Perotti al participar de la presentación del programa “Plantar para el futuro”.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este miércoles, por videoconferencia, la presentación del programa “Plantar para el futuro”, en el marco de la campaña “Semana Nacional del Árbol”.

Gobiernos locales, ONGs, Colegios de Ingenieros y otras instituciones, llevaron adelante la iniciativa.

 

“En la pandemia todos empezamos a escuchar y a contar cuántos respiradores tenemos en cada provincia, en cada ciudad, todos empezamos a hablar de las camas críticas”, expresó el gobernador.

Además, aseguró que: “el número de camas críticas que nos de tranquilidad tener hoy, en el futuro serán las hectáreas cubiertas de árboles. Nosotros lo que queremos poner en esta campaña, los verdaderos respiradores y los permanentes, que son los árboles, eso son los respiradores que tenemos que poner y contar cada uno de nosotros”.

 

Finalmente, Perotti sostuvo que “el compromiso ambiental” se va a dar con “cuántos bosques, metros, kilómetros cuadrados y hectáreas recuperemos. Estos respiradores ambientales son los que queremos multiplicar”.

UN MILLÓN DE ÁRBOLES

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, explicó que “lo que se está haciendo data de 2012 con la iniciativa «Un millón de árboles» al que se suman diferentes organizaciones”.

La ministra centró la importancia de la propuesta en “el gran compromiso que hay no solamente, en este caso, del gobierno provincial sumándonos con el programa «Plantar para el futuro» sino por la cantidad de actores que se encuentran involucrados. La idea es del 29 de agosto próximo al 29 de agosto del 2021 se tenga un relevamiento de las especies y se llegue a este millón de árboles”.

DE INTERÉS NACIONAL

El senador nacional Roberto Mirabella señaló que “como esta es una iniciativa que se lleva adelante con distintas organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales y provinciales de todo el país hemos presentado para declarar de interés nacional esta iniciativa del millón de árboles”.

 

Además, el legislador sostuvo que “queremos darle impulso, relevancia y la importancia que tiene que tener” y expresó: “Desde el Senado de la Nación estamos apoyando todas las iniciativas que tiene la provincia y junto a la ministra de Ambiente (Gonnet) venimos trabajando juntos en esta problemática coyuntural de las sequías y las quemas, no solamente frente a las islas en Rosario”.

 

Además resaltó que “es clave como le dice el gobernador Omar Perotti que las cuestiones que pasen el año que viene o en los próximos años son las decisiones que tomamos hoy, y que así nos evalúen. El arbolado público es un tema fundamental que tiene que ver con la supervivencia humana, hemos perdido una gran cantidad de bosques nativos en nuestro país y poner de relieve lo que significa nuestra naturaleza y arbolado, es clave para nuestra vida sustentable”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!