Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:00 -

7 de julio de 2020

La provincia entregó los primeros créditos para pymes afectadas por la pandemia

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, dijo que la intención es que esa ayuda llegue a los empresas "que no tienen posibilidades de llegar a créditos bancarios".

12:15 hs - Martes 07 de Julio de 2020

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, entregó los primeros créditos para asistir económicamente a las pequeñas y medianas empresas de Rosario. El funcionario también dijo que se otorgan préstamos a tasa subsidiadas a través de las mutuales.

La entrega de esos aportes se realizó hoy en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobernación, en Santa Fe al 1900.

En declaraciones a la prensa, el funcionario del gobierno provincial dio precisiones del tipo de ayuda para las pyme. “Son 150 millones de pesos que se dispusieron para las pequeñas y medianas empresas, el comercio y para todas aquellas actividades que han tenido dificultades estos meses” de cuarentena, dijo Costamagna.

El titular de Producción sostuvo que en la región aledaña a Rosario “se han bajado 30 millones de pesos y hoy se empiezan a hacer la entrega de los primeros créditos”.

En ese sentido, agregó que el programa de asistencia económica “se aplica juntamente con las entidades” que agrupan a las pymes.”Así _ remarcó Costamagna _ se genera una estructura y una articulación público y privada que permite que estos fondos lleguen en los beneficiarios de una manera muy rápida y ágil y porque muchos de ellos no tienen posibilidades de llegar a créditos bancarios”.

El titular de Producción sostuvo que el gobierno también trabaja con las mutuales y que se han entregado unos tres mil de esos beneficios a través de esas entidades en toda la provincia por 200 millones de pesos. Son créditos a tasas subsidiadas. La idea es llegar a la máxima cantidad de empresas de Rosario y la región”.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!