Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:24 -

LOCALES

5 de julio de 2020

Probarán el remdesivir en pacientes con coronavirus en el Hospital Cullen

En Argentina, este antiviral comenzará a probarse desde la semana próxima en un centenar de pacientes en diez hospitales argentinos. En Santa Fe se hará en el Cullen y en el hospital Centenario de Rosario.

 

Uno de los medicamentos con mayores perspectivas es el remdesivir, del laboratorio estadounidense Gilead. Este antiviral ya se usa en Estados Unidos y ahora se aprobó en Europa para combatir el covid-19.

En Argentina, este antiviral comenzará a probarse desde la semana próxima en un centenar de pacientes en diez hospitales. 

Se distribuirá en el hospital Cullen de Santa Fe y en el hospital Centenario de Rosario en la provincia de Santa Fe, además del Hospital Italiano, Ramos Mejía y Muñiz (Capital), Posadas, Mariano y Luciano de la Vega, y Houssay (Buenos Aires), Perrando (Chaco), y Rawson (Córdoba).

La Organización Mundial de la Salud está llevando adelante a nivel mundial el ensayo “Solidarity”, donde se están estudiando en una escala importante de pacientes varias alternativas terapéuticas para el covid-19.

El infectólogo Gustavo Lopardo, coordinador local de “Solidarity”, confirmó que ya llegó a la Argentina una primera partida de 1.100 ampollas, que se emplearán en 100 pacientes en estos 10 hospitales.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!