Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

ECONOMÌA

22 de junio de 2020

Cómo solicitar la tablet gratuita de Anses para AUH, monotributistas y jubilados



El organismo de previsional junto a Enacom entregarán dispositivos a un grupo importante de beneficiarios con el objetivo de garantizar acceso a Internet y nuevas tecnologías al todo el país en tiempos de cuarentena.

 22/06/2020 - 12:11 Economía

Anses junto a ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, lanzaron un programa de entrega gratuita de tablets a un grupo de beneficiarios con el objetivo de garantizar acceso a Internet y nuevas tecnologías al todo el país.

Quiénes puede acceder a la tablet de Anses

Benefiacios de: 

AUH

AUE

Monotributistas

Jubilados que cobran la jubilación mínima

Titulares del fondo de desempleo

Electrodependientes

Personas exentas del pago del ABL.

Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

La medida fue resuelta mediante el Boletín Oficial en la resolución 705/2020, firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini. En el documento remarcó la importancia de las tecnologías en un contexto de la cuarentena ante la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

El objetivo principal de la resolución es garantizar el acceso a Internet y a nuevas tecnologías en toda la Argentina facilitando el acceso a los jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH). Lo mismo ocurre con las Asignaciones Universales por Embarazo (AUE) y los trabajadores que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social. 

“Constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la edicación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”, indicó el Boletín. 

 

Cómo solicitar la tablet de Anses

Se realiza a través de la web, desde Mi Anses.

Se deberá completar un formulario de alta.

Para solicitar el beneficio es necesario actualizar todos los datos personales.

Beneficiarios de AUH deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de los menores.

 

fuente: el liberal 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!