Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 04:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CAMPO

20 de junio de 2020

Coronavirus y comercio mundial de carne vacuna: las exportaciones argentinas caerían un 11,5%

Coronavirus y comercio mundial de carne vacuna: las exportaciones argentinas caerían un 11,5%

En el marco de un panorama dominado por el Coronavirus y las restricciones a nivel mundial a la circulación de las personas y a la actividad comercial en general, la producción mundial de carne vacuna se mantendrá estable aunque el comercio internacional se verá afectado.

Los únicos países que crecerán en importaciones serán China y Japón, aunque menos de lo que se estimaba en 2019.

Sólo tres países aumentarían sus ventas externas: Canadá, Brasil y México. En contrapartida, Argentina alcanzaría niveles de exportación por debajo del año 2019, registrando una caída del 11,5%, según datos de un reciente Informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Exportaciones
Las proyecciones con respecto a las exportaciones de carne vacuna de este año, se ubican por debajo de las correspondientes al 2019, con una caída del 2%.

Sólo 3 países mantendrían tasas de crecimiento en sus exportaciones durante 2020: Canadá (12%), Brasil (8%), México (2%), en tanto que todos los demás países exportadores alcanzarían niveles de exportación por debajo del año 2019.

En este lote, las caídas de decrecimiento más marcadas corresponderían a Australia (-19,5 %), Argentina (-11,5%), Nueva Zelanda (-2%) y Uruguay (-1,5%).

Importaciones
Durante lo que queda del 2.0202, sólo China y Japón mantendrían una tasa de crecimiento positiva en sus importaciones, aunque significativamente menor a la proyectada previo COVID 19.

En el caso de China se estima que el crecimiento de las importaciones en 2020 sería del 15% (menos de la mitad del crecimiento esperado en las primeras proyecciones) lo cual representa una reducción de casi 500.000 toneladas respecto de las proyecciones previas a la pandemia.

Por su parte, Japón mantendría una tasa de crecimiento positiva de sus importaciones de carne vacuna del 2%, en tanto que el resto de los principales importadores del mundo reducirían sus compras de carne desde terceros países.

Producción
La producción mundial de carne vacuna se mantendría prácticamente sin cambios durante el año 2020, de acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA),

En este contexto, dentro del “top ten” de productores de carne, las proyecciones estiman una fuerte caída de Australia (del orden del 14%) que será amortiguada por leves incrementos en la producción en Brasil, China, México y Canadá.

Como consecuencia del brote del COVID 19, los flujos internacionales de carnes fueron seriamente afectados. En la mayoría de los países la demanda por consumo de carnes, entre ellas la carne vacuna, ha mostrado una tendencia decreciente por las restricciones a la circulación de las personas y caída del consumo fuera del hogar, cierres en el sector HORECA (hotelería, restaurantes, servicios de comida), interrupciones en los fletes internaciones, bloqueos en puertos y aeropuertos, etc.”, analiza el informe del IPCVA.

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!