Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

17 de junio de 2020

Masiva movilización en el norte provincial en defensa de Vicentin

Cientos de vehículos surcaron las calles de Avellaneda y Reconquista. La protesta fue en rechazo a la expropiación de la empresa. Y en apoyo para que el proceso continúe por la vía judicial.

Ayer por la mañana, pasadas las 8, una caravana interminable partió desde el frente de la casa central del Grupo Vicentin con destino a Reconquista.

Cientos de autos, camionetas y tractores cruzaron frente al Complejo Industrial Avellaneda de la empresa para luego el denominado "camino viejo" para desembarcar en el centro histórico de Reconquista.

Allí, en derredor de la plaza central, la columna de manifestantes, la mayoría portando banderas argentinas, hicieron sonoro el reclamo mediante un bocinazo que se extendió por más de una hora.

La protesta buscó hacer aún más visible el pedido de las ciudades que conforman el área metropolitana respecto del cese de la medida de intervención y expropiación dispuesta por el gobierno nacional. Y que todo el proceso continúe la vía judicial del concurso preventivo.

En principio, la movilización tenía previsto llegar hasta el Juzgado Civil y Comercial para que entiende en la causa, pero finalmente se circunscribió al paseo público del centro reconquistense por recomendación policial.

Los vecinos de ambas ciudades adhirieron desde sus veredas a la movida, con banderas nacionales de diversos tamaños.

“Ahora el gobierno nacional se interesa por el norte provincial cuando hace décadas nos abandonó, nos dejó sin trenes, sin rutas, sin nada”, exclamó el dirigente gremial mercantil Héctor Cucit, presente en la marcha. El también ex concejal de Avellaneda indicó que “vamos a salir adelante, unidos”.

En tanto, para el próximo sábado 20 de junio está previsto un banderazo, a las 16, en el cruce de las rutas 11 y 31, al norte de Avellaneda, con la consigna: “No a la expropiación, vení con tu celeste y blanca”.

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!