Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:36 -

11 de junio de 2020

Carsfe habló de "atropello institucional"

Desde la entidad que nuclea a las rurales santafesinas se manifestaron enérgicamente contra la intervención a Vicentín. Federalismo y propiedad privada.

Si bien hubo muchas Sociedades Rurales del territorio santafesino que emitieron opinión al respecto, fue la Conferación de Asociaciones Rurales de la provincia la que expresó el sentimiento de gran parte del arco ruralista. "Desde Carsfe queremos expresar nuestra profunda preocupación por el anuncio presidencial de intervenir y/o expropiar a Vicentín", comienza el comunicado difundido hoy. "La empresa está atravesando un proceso preventivo de crisis y en medio de un concurso que lleva adelante el Poder Judicial. Claramente, el Ejecutivo se está llevando por delante al Poder Legislativo y a la Justicia, lo que es muy grave", continúa.

Por otro lado, criticaron que durante estos tres meses de cuarentena la economía quedó totalmente relegada a un segundo plano, "y el único anuncio que hizo el Presidente para la producción fue la expropiación de una empresa privada".

Según manifestaron, la propiedad privada "es un bien sagrado para nuestra Constitución Nacional, por lo que lo de Vicentín es un golpe muy fuerte para toda la cadena productiva".

A la hora de criticar las intervenciones del Estado, expresaron que la historia enseña hacia dónde condujeron las decisiones similares, "por las cuales esta y futuras generaciones de argentinos deberán seguir pagando con más deuda e inflación este tipo de arrebatos que se hacen en nombre del pueblo".

Finalmente, solicitaron al gobernador "que revierta el apoyo a la medida del gobierno nacional y que se sume a la defensa del federalismo, el que cumple un rol fundamental en nuestra República; y repudiamos cualquier intento de avasallamiento en este sentido".

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!