Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

NACIONALES

10 de junio de 2020

Alberto Fernández se reunirá este jueves con uno de los dueños de Vicentin

Tras el anuncio de la intervención y proyecto de expropiación de la firma agroindustrial, el mandatario nacional recibirá al empresario Sergio Nardelli, según trascendió.

Este jueves el presidente Alberto Fernández se reunirá con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vincentin, la empresa agroexportadora que el Gobierno intervino por decreto el lunes y que buscará expropiar por medio de una ley del Congreso.

La noticia, confirmada por fuentes oficiales y por la empresa, llega luego de un llamado telefónico entre ambos, que tuvo lugar ayer, según el propio Presidente detalló esta mañana en diálogo con Radio 10, y de una reunión entre directores de la empresas –Nardelli entre ellos– y enviados del gobierno nacional a Avellaneda.

“Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”, aseguró Fernández hoy en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar”, dijo el mandatario.

Reunión en Avellaneda

Según publicó el portal informativo porteño Infobae , este mediodía, Nardelli estuvo reunido en la municipalidad de Avellaneda, donde nació la cerealera hace más de 90 años. Esta tarde, la empresa emitió un comunicado en el que asegura que rechazan la intervención y piden que el juez de la convocatoria defina la situación de la empresa.

“La compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de VICENTIN S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta”, dice el breve texto firmado por el directorio de la empresa.

Según el sitio local Avellaneda 24, la reunión se llevó a cabo en la Municipalidad de Reconquista, a instancias del intendente, Amadeo Vallejos. Sergio Nardelli y Sergio Vicentín, dos de los directores de la empresa, se reunieron los funcionarios que llegaron ayer a la zona.

El comunicado de Vicentin

La empresa Vicentin emitió este miércoles un escueto comunicado en el que, con la firma de su Directorio, informa que “con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta”.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!