Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:15 -

10 de junio de 2020

Expropiación de Vicentin: la dirigencia cordobesa del agro, no aprueba

9 de junio, 2020

“No estoy de acuerdo con la estatización”, se pronunció Agustín Pizzichini, de Federación Agraria de Córdoba. “Empiezan a caminar rápido por el camino que proponía Dady Brieva”, juzgó Gabriel De Raedemaeker, dirigente cordobés, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas. “Esto lo único que hace es generar una enorme incertidumbre”, interpretó Alejandro Buttiero, de CONINAGRO Córdoba.

Entre ninguno de los principales dirigentes de las entidades agropecuarias cordobesas –los citados, son los referentes de la Comisión de Enlace local-, se encontró una palabra de expectativa favorable o apoyo al anuncio del gobierno de Fernández de intervenir y expropiar al Grupo Vicentin.

“Es una barbaridad, es avanzar sobre la propiedad privada”, añadió Pizzichini, quién también opinó que el gobierno está de hecho armando “una Junta de Granos disfrazada”.

Para De Raedemaeker, el paso dado por Fernández confirma que “los tiempos que vienen no serán para nada fáciles”, ni para el campo ni para el país.

Anticipó que hoy se reúne el Consejo nacional de CRA, descontando que se pronunciará sobre el asunto.

Buttiero dijo, a su vez, que a los argumentos que expuso Fernández para justificar la intervención-expropiación “no se los cree nadie”. “Ojalá me esté equivocando”, agregó.

Por su parte, la Sociedad Rural de Jesús María consideró que la intervención y futura expropiación de la empresa santafesina "no sólo es un alzamiento contra la ley, sino un avasallamiento a la empresa concursada. La historia nos demuestra que las expropiaciones -y todo intento similar-no dan buenos resultados, sino todo lo contrario".

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!