Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 -

PANDEMIA

10 de junio de 2020

Cambio en Salud provincial: se fue Parola y Martorano será la nueva ministra

Desde hace varios días había rumores sobre la renuncia del ahora exministro del área. Lo sucederá quien todavía se desempeña como Secretaria de Salud.

17:25 hs - Miércoles 10 de Junio de 2020

El primer cambio en el gabinete de Omar Perotti llegó en un ministerio clave en estos tiempos de pandemia de coronavirus. Se trata del Ministerio de Salud provincial, que estaba a cargo de Carlos Parola y que ante su renuncia, ahora quedará a cargo de Sonia Martorano, quien ejercía como Secretaría de Salud provincial.

Desde el gobierno provincial confirmaron a La Capital la salida del ahora exministro, que fue consensuada con el gobernador Perotti. De acuerdo a lo que señalaron desde la cartera sanitaria se trata de una decisión personal del funcionario, que continuará asesorando al gobierno.

Martorano, quien se viene desempeñando como Secrataria de Salud, asumiría oficialmente como ministra el próximo 15 de junio.

De esta manera se confirmaron los rumores que circulaban desde hace un mes y que este miércoles se agudizaron tras la renuncia "administrativa" de la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, aceptada por el gobernador Omar Perotti el último lunes.

Cudós es directora de Epidemiología de Santa Fe y había presentado su dimisión, pero aun así anoche emitió el parte epidemiológico -junto al ministro de Trabajo, Roberto Sukerman- por los casos de coronavirus en la provincia.

Si bien la fecha del Decreto 0483 es del lunes 8 de junio, la noticia se dio a conocer esta mañana. Por el momento, no se confirmó quién será su reemplazante.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, indicó hoy que "se trata de una decisión personal de carácter administrativo, pero seguirá siendo la responsable de dicha área provincial. Ella pasa a ocupar un cargo de mayor rango en la estructura administrativa, y para eso necesita dejar el cargo político que está ocupando".

"Su cargo de planta se corresponde con el sector de Epidemiología, con lo cual va a seguir haciendo la misma función desde otro lugar. No hay que hacer ningún análisis político al respecto porque no existe. Es una persona de total confianza del gabinete de Salud y ella tiene un compromiso total con la gestión", dijo Michlig.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!